Solá cuestionó la Ley de Abastecimiento: "No hay cárcel, pero le permite al Gobierno meterse dentro de las empresas"

El diputado nacional por el Frente Renovador indicó que "le podrían decir a un chacarero de Santa Fe qué producir. Ni que hablar de que pueden poner precios máximos, sanciones previas como 'pague ahora y reclame después', todo eso sin juicio".

El diputado nacional por el Frente Renovador Felipe Solá criticó hoy el proyecto de Ley de Abastecimiento que impulsa el Ejecutivo, al considerar que tiene "un engaña pichanga, que es que ya no tiene como pena la cárcel, pero le permite al Gobierno meterse en todos los temas económicos adentro de las empresas".

"Le podrían decir a un chacarero de Santa Fe si puede sembrar trigo o avena, maíz o soja, dice qué producir. Ni que hablar de que pueden poner precios máximos, sanciones previas como 'pague ahora y reclame después', volúmenes, tipo de ventas, cómo prestar un servicio, pueden incautarse o venderse bienes, todo eso sin juicio", reprochó el ex gobernador bonaerense.

En diálogo con radio Mitre, Solá se preguntó "qué condiciones tiene el Gobierno, que por ejemplo maneja mal Aerolíneas, como para meterse en las empresas". 

"El único cambio (respecto de la ley vigiente) es que no hay cárcel, pero sí multas de 10 millones de pesos", comparó.

Según el legislador massista, el proyecto "tiene un engaña pichanga, que es que ya no tiene como pena la cárcel, pero le permite al Gobierno meterse en todos los temeas económicos adentro de las empresas".

El proyecto de ley, que es rechazado por la Unión Industrial y la Sociedad Rural, entre otras entidades, comenzará a ser tratado mañana por el Congreso.