Prevén una tendencia de desaceleración de los precios

El secretario de Comercio Interior, Augusto Costa, indicó que "la perspectiva para los próximos meses es que continúe la tendencia actual hacia una convergencia en la tasa de variación de precios hacia niveles menor, y consistente con los objetivos de la política económica".

El secretario de Comercio Interior, Augusto Costa, estimó que habrá una tendencia "de variación de precios hacia niveles menor" en lo que resta del año, y atribuyó la cifra de inflación oficial de 1,4 por ciento en julio a factores estacionales.

"La perspectiva para los próximos meses es que continúe la tendencia actual hacia una convergencia en la tasa de variación de precios hacia niveles menor, y consistente con los objetivos de la política económica", proyectó Costa.

El funcionario señaló en una entrevista con Tiempo Argentino que la inflación oficial de julio de 1,4 por ciento, superior al 1,3 del mes previo, "no implica un quiebre en la tendencia a la desaceleración de los últimos meses" sino que "refleja un componente de estacionalidad" vinculado al impacto de las vacaciones de invierno, a lo que se sumó la suba en el rubro Transporte por el alza en el boleto de colectivo. 

Costa dijo que "estos aumentos estacionales fueron contrarrestados nuevamente por la evolución por debajo del promedio del rubro Alimentos y Bebidas" que lo adjucó, entre otros factores, al plan Precios Cuidados "que evita aumentos abusivos por parte de empresas y comercios".