Casal admite que "creció sustantivamente la violencia en los delitos"

El ministro de Justicia bonaerense cuestionó la legislación actual respecto a la portación de armas, al precisar que "si una persona está armada ilegalmente, con una bolsa y una capucha en la puerta de un banco y en momentos que llega la Policía arroja el armamento, solo se le inicia un proceso por tenencia".

El ministro de Justicia bonaerense, Ricardo Casal, admitió hoy que "ha crecido sustantivamente la violencia en los delitos", por lo cual insistió en el proyecto de "prohibir definitivamente" la tenencia de armas para el uso civil.

Casal cuestionó la legislación actual respecto a la portación de armas, al precisar que "si una persona está armada ilegalmente, con una bolsa y una capucha en la puerta de un banco y en momentos que llega la Policía arroja el armamento, solo se le inicia un proceso por tenencia".

"Predicamos que hay que prohibir en Argentina definitivamente el arma del puño de uso civil. No puede haber 2 millones de armas distribuidas por todo el país", subrayó el funcionario. 

En diálogo con radio América, Casal agregó: "Ha crecido sustantivamente la violencia en los delitos, hay mucha violencia armada".

Al respecto, el ministro bonaerense reiteró: "Creció el delito violento, hay mucha violencia sin duda, es constatable".

Sobre el tema armamento, Casal enfatizó que "tanto el calibre 22 como el 45 son armas mortales, así que nadie puede estar armado ilegalmente en la calle".