Detuvieron a un sospechoso por el crimen del ciclista en Belgrano

Fuentes judiciales y policiales informaronque el apresado será además sometido a ruedas de personas, a las que se convocará a testigos del crimen, entre ellos un motociclista que intentó auxiliar a la víctima. La detención se produjo en el cruce de Sacalabrini Ortiz y Camargo, de Villa Crespo.

Un hombre fue detenido en el barrio porteño de Villa Crespo como sospechoso del crimen del ciclista Pablo Ariel Tonello, asesinado el miércoles durante un intento de robo en Belgrano, y permanecía alojado en la alcaidía del Palacio de Justicia para ser indagado. 

Fuentes judiciales y policiales informaronque el apresado será además sometido a ruedas de personas, a las que se convocará a testigos del crimen, entre ellos un motociclista que intentó auxiliar a la víctima. 

La detención se llevó a cabo anoche en el cruce de Sacalabrini Ortiz y Camargo, de Villa Crespo, donde policías de la seccional 33ª. asignados a la pesquisa lo atraparon luego de seguir algunas pistas en el marco de la causa. 

El sospechoso fue trasladado bajo una fuerte custodia policial a la alcaidía de los tribunales porteños, en Talcahuano 550, donde pasó la noche y permanecía hoy a disposición de la jueza de Instrucción Susana Castañera. 

Los voceros judiciales dijeron que la indagatoria se realizará en las próximas horas, mientras que en los días que siguen el detenido será sometido a ruedas de personas con testigos del hecho. 

Tonello, de 27 años, estudiante y diseñador de juegos de computadora que estaba casado y vivía en Belgrano, fue asesinado de tres disparos a las 9 por un asaltante que intentó robarle la bicicleta en la que todas las mañanas salía hacia su trabajo en el barrio de Parque Patricios. 

Cuando circulaba por la avenida del Libertador y Federico Lacroze por la mano que va a Barrancas de Belgrano, paralela a las vías de la línea Mitre, el joven fue interceptado por el ladrón que intentó robarle la bicicleta. 

Según contaron testigos a los investigadores, Tonello intentó resistirse al robo, forcejeó con el delincuente y recibió tres disparos, uno de ellos en la cabeza, que le provocaron la muerte a los pocos segundos. 

Luego, el atacante le robó la bicicleta a una mujer a unos 150 metros de distancia en dirección al Parque Tres de Febrero y huyó. 

Ese rodado fue hallado más tarde sobre la calle Miñones, a metros de uno de los laterales del Campo Municipal de Golf, precisaron fuentes policiales. 

La dueña del rodado es también una de las personas que podrían ser convocadas a la rueda de reconocimiento a realizarse con el detenido, añadieron las fuentes. 

Tras el crimen, además de recolectar testimonios, los investigadores se dedicaron a analizar las cámaras de seguridad instaladas en la zona en busca de imágenes del autor del crimen. 

El jefe de la Policía Federal Argentina, Rubén Di Santo, quien estuvo en la escena del crimen, dijo ese día que el agresor fue un "ratero" y que iba a poner a toda la fuerza en su búsqueda. 

El padre del joven asesinado, Eduardo Tonello, dijo por su parte a la prensa que los padres no pueden "seguir mirando" mientras matan a sus "hijos". 

"Quiero que la muerte de Pablito sirva para que todos los padres tomemos conciencia de que están matando a nuestros hijos. Nada más. Están matando a nuestros hijos y no podemos seguir mirando", expresó. 

Tonello añadió que "yo no sé si van a encontrar al culpable pero creo que los culpables de esto somos todos, en parte".