Rechazó los relevamientos "truchos" de la oposición y las consultoras privadas sobre los precios

Costa afirmó que hay una desaceleración de la inflación

El secretario de Comercio Interior consideró que las advertencias sobre un incremento de la inflación responden a "operaciones mediáticas, de la oposición y a un intento permanente de generar incertidumbre o un clima apocalíptico".

El secretario de Comercio Interior, Augusto Costa, afirmó hoy que hay una "desaceleración" de la inflación "a partir de todas las políticas del Gobierno" y rechazó los relevamientos "truchos" de la oposición y las consultoras privadas sobre los precios.

"Vemos una desaceleración en la tasa de variación de los precios mes a mes. ¿Y esto qué quiere decir? ¿que los precios no suben? No, pero suben menos", remarcó el funcionario nacional.

En declaraciones con radio Nacional Rock, Costa rechazó las críticas de "algún pretendido candidato" que afirmó que "hay una aceleración de la inflación" y reiteró que "ningún indicador, ni los que publica el gobierno, ni los truchos de la oposición o las consultoras, muestra una aceleración" en el nivel de los precios al consumidor. 

Costa consideró que las advertencias sobre un incremento de la inflación responden a "operaciones mediáticas, de la oposición y a un intento permanente de generar incertidumbre o un clima apocalíptico".

"Yo me remito simplemente a los indicadores de la variación de precios que viene difundiendo el gobierno", explicó y recordó que el Indice de Precios al Consumidor (IPC) en enero pasado fue de 3,4 por ciento "en medio de todo el conflicto con los especuladores que intentaron generar un clima de incertidumbre".

El funcionario destacó que a partir de ese mes se produjo una "desaceleración" a partir de "todas las políticas que está desarrollando el gobierno, que está generando las condiciones para esa convergencia hacia niveles menores".