Tras despedir a Grondona, Macri pidió reorganizar el fútbol argentino

El jefe de gobierno porteño indicó que se debe "rever las reelecciones indefinidas". Opinó que "el Gobierno no debería participar, debería resolverse entre los clubes. Lo mejor que pueden hacer los dirigentes para recordar a Grondona es reorganizar el fútbol argentino".

El jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, pidió hoy "reorganizar" el fútbol argentino sin la intervención del Gobierno nacional, al salir del predio de la AFA en Ezeiza tras despedir a Julio Grondona, quien murió por una insuficiencia cardíaca.

"El fútbol tiene que pensar en organizarse de otra manera. Tiene que reorganizarse. Y tiene que rever las reelecciones indefinidas", dijo Macri en una improvisada rueda de prensa.

Para el ex presidente de Boca, "el Gobierno no debería participar, debería resolverse entre los clubes. Lo mejor que pueden hacer los dirigentes para recordar a Grondona es reorganizar el fútbol argentino". 

Macri, quien llegó al predio de la AFA acompañado por el senador nacional por el Pro Diego Santilli, contó que durante los doce años en que fue presidente de Boca tuvo siempre "una relación controvertida" pero "afectuosa" con Grondona.

"Más allá de las cosas controvertidas que se construyen alrededor de él, fue el dirigente mas importante de la historia del fútbol argentino", sostuvo Macri, y sentenció que "Grondona hubo y hay uno solo".