"Mañana será otro día, el mundo seguirá andando", sostuvo

No hubo acuerdo y Kicillof aseguró: "No vamos a firmar nada que comprometa el futuro de los argentinos"

El ministro de Economía afirmó que defenderá "el canje que tan exitosamente hemos hecho" en 2005 y 2010. "No vamos a firmar ningún compromiso que comprometa el futuro" de los argentinos".

El ministro de Economía, Axel Kicillof, ratificó hoy que el país no firmará nada que "comprometa el futuro" de los argentinos, y defenderá "el canje que tan exitosamente hemos hecho" en 2005 y 2010.

"No vamos a firmar ningún compromiso que comprometa el futuro" de los argentinos, y vamos a defender el canje que tan exitosamente hemos hecho y que quieren poner en riesgo", aseguró.

En conferencia de prensa desde el consulado de Nueva York, Kicillof también apunto contra las agencias de calificación de riesgo que colocaron en default selectivo el rango de la deuda soberana. 

"¿Quién piensa que las calificadoras de riesgo son referís imparciales del sistema financiero?", replicó.

Dijo que los holdouts "nos pedían algo que no podemos hacer" y agregó que mañana retornará a Buenos Aires, luego de la reunión con los fondos buitre en Nueva York.

"Mañana será otro día, el mundo seguirá andando", sostuvo. El funcionario señaló que no obstante "estamos abiertos al diálogo siempre que sea razonable que no ponga en riesgo la situación del país".