Standard & Poor's colocó en "default selectivo" el rango de la deuda soberana argentina

La calificación se conoció al filo del cierre de la reunión que mantenían el mediador Daniel Pollack y la delegación argentina encabezada por el ministro de Economía, Axel Kicillof. S&P destacó que el 30 de junio pasado, la Argentina no cumplió con un pago de 539 millones de dólares en concepto de intereses de bonos (Bonos Discount) que vencen en 2033.

La agencia de calificaciones de riesgo crediticio Standard & Poor's (S&P) colocó en "Default Selectivo" el rango de la deuda soberana argentina, según reportan agencias internacionales.

La calificación se conoció al filo del cierre de la reunión que mantenían el mediador Daniel Pollack y la delegación argentina encabezada por el ministro de Economía, Axel Kicillof. S&P destacó que el 30 de junio pasado, la Argentina no cumplió con un pago de 539 millones de dólares en concepto de intereses de bonos (Bonos Discount) que vencen en 2033. 

Esos bonos otorgan un período de gracia de 30 días y hoy "estamos colocando la deuda soberana en Default Selectivo porque (la Argentina) incumplió el pago de parte de sus obligaciones en moneda extranjera".

"Si y cuando (el país) remedie el incumplimiento de los Bonos Discount, se podrían revisar las calificaciones y en función de la evaluación, en esa época, del riesgo de litigio residual, su acceso al mercado internacional de deuda y su perfil general de crédito", destaca el comunicado de S&P.