Capitanich calificó de "trucho y mamarracho" el índice de inflación que difunde la oposición

El jefe de Gabinete denunció que "sistemáticamente desde usinas opositoras" se impulsan "ataques al índice" del Indec y se "pretende comparar un índice que tiene 230.000 mediciones al mes con un índice que mide 100 productos de áreas determinadas".

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, calificó como "índice trucho" y "mamarracho" al relevamiento de precios que realizan consultoras privadas y que difunden en el Congreso legisladores opositores como contracara al índice de precios que determina el INDEC.

El funcionario nacional cuestionó a los medios de comunicación porque, advirtió, "le dan entidad a un índice trucho, a un mamarracho desde el punto de vista metodológico".

En su habitual conferencia de prensa desde la Casa Rosada, Capitanich resaltó que el IPCNu oficial que cuenta con la "aprobación por parte de organismos multilaterales de crédito". 

El jefe de ministros denunció que "sistemáticamente desde usinas opositoras" se impulsan "ataques al índice" del Indec y se "pretende comparar un índice que tiene 230.000 mediciones al mes con un índice que mide 100 productos de áreas determinadas".

"No tiene ningún asidero, la evolución del nivel de ventas es una evolución que se da en distintos niveles y rubros", insistió el funcionario nacional.