Parrilli asegura que "Argentina está manteniendo su postura"

El secretario general de la Presidencia dijo que el Gobierno "cumple con todo lo que ha dicho" en las negociaciones con los holdouts. “Lo más fácil es opinar, lo más difícil es resolver los problemas”, planteó el funcionario.

El secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli, sentenció hoy que el Gobierno “mantiene su postura” y “cumple con todo lo que ha dicho” en las negociaciones con los holdouts.

Parrilli sostuvo que "la Argentina está manteniendo su postura, cumpliendo todo lo que ha dicho" en las reuniones con el mediador Daniel Pollack en Nueva York, que encabeza el ministro de Economía, Axel Kicillof.

"Lo más fácil es opinar, lo más difícil es resolver los problemas", planteó el funcionario, sobre los cuestionamientos a que un grupo de banqueros aporten dinero para destrabar el conflicto. 

Parrilli advirtió que "estos son momentos decisivos, estamos todos expectantes de esta situación", pero aseguró que "la presidenta (Cristina Fernández) está resolviendo este tema, como lo ha hecho con todos los problemas".

El secretario destacó que “estamos solucionando un problema para los próximos 20 años de la Argentina” y que “se está actuando con la responsabilidad histórica que ojalá hubiéramos tenido de otros presidentes”.

“Es una situación límite por una decisión de un juez (Thomas Griesa), pero no un default”, reiteró Parrilli en declaraciones a Radio El Mundo, quien aseguró que “no hay una decisión del gobierno de esperar hasta último momento, son las cosas como se van dando”.