Sin ir a la Casa Rosada ni actividad oficial, el vicepresidente cumplió su segundo día a cargo del Gobierno

Consultada la oficina de información de la Presidencia del Senado, sorprendió al informar que en ese lugar no se disponía "de información sobre la agenda del vicepresidente", aunque confirmó que Boudou permaneció en el Senado.

l vicepresidente Amado Boudou, procesado en la causa Ciccone, cumplió hoy, sin realizar ninguna actividad, con su segundo día a cargo del gobierno debido al viaje de la presidenta Cristina Fernández a Caracas para participar en la Cumbre del Mercosur.

En tanto, el kirchnerismo volvió a salir en defensa del vicepresidente y lo hizo a través del secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli, quien pronosticó que la causa Ciccone "va a terminar sin haberse probado nada de lo que le inventaron".

Por su parte, el senador Aníbal Fernández defendió a Boudou al sostener que "no hay nada que lo condene", con excepción de "la política interna que busca sacar ventajas de la situación". 

Fuentes de la Casa Rosada confirmaron que el vicepresidente a cargo del Ejecutivo "no concurrió y no tiene prevista ninguna actividad".

Consultada la oficina de información de la Presidencia del Senado, sorprendió al informar que en ese lugar no se disponía "de información sobre la agenda del vicepresidente", aunque confirmó que Boudou permaneció en el Senado.

Boudou quedó a cargo del Gobierno por segunda vez desde que fue procesado en la causa Ciccone; la anterior fue hace dos semanas cuando la presidenta viajó a Brasilia para participar de la reunión del grupo de los Brics y el vice tampoco tuvo actividad.

Mientras se espera la llegada de la presidenta, prevista para esta noche, distintas personalidades del oficialismo volvieron a salir en defensa del vicepresidente y rechazaron los reclamos de la oposición para que pida licencia.

En este sentido, Oscar Parrilli insistió con que "no hay ningún motivo" para que Boudou "deje de presidir las sesiones del Senado" y lamentó que "algunos senadores han hablado de que debería pedir licencia".

"Eso no existe en la constitución nacional. Los senadores deberían ponerse a leer la constitución antes de hablar", advirtió Parrilli en declaraciones a las radios Nacional Rock y Del Plata.

El funcionario, que por segundo día consecutivo defendió al vicepresidente, remarcó que "Boudou es el presidente provisional del Senado y va a seguir ejerciendo porque así lo determinan la constitución y las leyes. Es lo que corresponde".

El senador Aníbal Fernández remarcó que "hoy no hay nada que le impida (a Boudou) que siga presidiendo" el Senado.

Fernández afirmó que "no le consta" que la postergación de la visita a la Cámara alta del jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, para brindar su informe de gestión, se deba a la situación de Boudou, dado que atribuyó el cambio de fechas a "las vacaciones de invierno".

"Están terminando las vacaciones de invierno y a muchos legisladores del interior no les resulta tan fácil llegar a Buenos Aires", explicó el senador del Frente para la Victoria en declaraciones a radio América.

Al respecto, el jefe de Gabinete aseguró que "no tiene ningún sentido" vincular la postergación de su informe con la intención del oficialismo de evitar que presida la sesión el vicepresidente.

En su habitual conferencia de prensa en la Casa Rosada, Capitanich advirtió que "en el manual de la historia de la estupidez humana pueden buscarse otras razones", y que "las especulaciones a por qué modificamos la fecha no tiene ningún sentido. No me hago cargo de cuestiones ajenas".

El ministro coordinador difirió su asistencia al Senado, que estaba prevista mañana, para el 6 de agosto cuando Boudou quedaría nuevamente a cargo del Poder Ejecutivo por un viaje de la Presidenta y, de esa manera, no debería presidir la sesión lo que es resistido por la oposición.

A todo esto, la conductora Mirtha Legrand expresó que le "encantaría" tener como invitado en su programa televisivo al vicepresidente.