Binner remarcó que el Gobierno "le ha dado poca importancia a los reclamos de la Justicia de Nueva York"

"Es una situación donde presume que haya dificultades para la exportación, dificultades para la importación. Aun con las velas a media asta de la economía, espero que tengamos la gran posibilidad de seguir adelante y aspirar a tiempos mejores", sentenció el diputado nacional.

El diputado nacional Hermes Binner consideró hoy que el Gobierno ha llegado a esta instancia de conflicto con los holdouts porque "le ha dado poca importancia a los reclamos de la Justicia de Nueva York" y remarcó que el default "es absolutamente negativo para el país".

"Es una situación donde presume que haya dificultades para la exportación, dificultades para la importación. Aun con las velas a media asta de la economía, espero que tengamos la gran posibilidad de seguir adelante y aspirar a tiempos mejores", sentenció Binner.

Además, el jefe del Frente Amplio Progresista (FAP) afirmó que si su espacio hubiese estado en el gobierno "probablemente" se hubiesen "cuidado mucho para no llegar a esta situación de poder caer en default". 

Sin embargo, Binner enfatizó que su frente apoya al Gobierno en la negociación con los holdouts y recordó que en la Internacional Socialista han "sacado un comunicado muy claro" en contra de los fondos buitre.

"Estamos siguiendo a los negociadores y viendo cuáles son los resultados. Es muy complejo opinar sobre un tema dónde muchos tienen información y otros no", expresó Binner al ser consultado por radio Nacional Rock por la negociación con los bonistas que no entraron en el canje de deuda.

Sobre el accionar de los fondos buitre, el dirigente del Frente Amplio UNEN consideró que "son esos capitales especulativos que compran por monedas y luego lo venden a precios inimaginables".

En este sentido, sostuvo que desde la Internacional Socialista han planteado que "el tema de Argentina no es un tema que se aplique en otros países del mundo".

"Creo que se le ha dado poca importancia a los reclamos de la Justicia de Nueva York. Por eso los tres fallos en cadena, han sido los tres negativos", sentenció el ex gobernador de Santa Fe y uno de los presidenciables de cara a las elecciones de 2015.