Reafirmó que la solución a ese escenario "no debería estar en manos de dos personas solamente"

Mendez reiteró que es "gravísima" la situación económica

El presidente de la Unión Industrial Argentina reiteró que el gobierno debería convocar a un pacto social para escuchar las propuesta de los distintos dado que advirtió que "hay situación gravísima" y que trabajadores y empresarios "están muy preocupados".

El presidente de la Unión Industrial Argentina, Héctor Méndez, calificó hoy de "gravísima", "angustiante" y "preocupante" a la situación económica y reafirmó que la solución a ese escenario "no debería estar en manos de dos personas solamente" en alusión a la presidenta Cristina Fernández y al ministro de Economía Axel Kicillof.

"Imagino que una situación grave como es esta no debería estar en manos de dos personas solamente. Tendría que haber más gente que opinara, que acompañara, que estudiara. No puede ser que todos estemos pendientes de lo que dicen dos personas", planteó.

A su vez, Méndez negó que sean "descalificatorios" sus dichos en los que se refería a la Presidenta como "una señora" y a Kicillof como "un jovencito", al replicar críticas del diputado oficialista Héctor Recalde. 

"No es descalificatorio, yo cada vez que hablo con alguien del gobierno me dice 'hay que hablar con la señora'. Nunca fue otra cosa más que la señora para los del gobierno, y yo así lo considero. Tengo enorme respeto por la Presidenta y por Kicillof también, a quien lo considero una persona preparada y capaz, pero eso no significa que sea un hombre mayor. Es un joven. Y la señora es una señora. Es un alto honor ser una señora", alegó.

Asimismo, en declaraciones a radio Nacional Rock, el dirigente industrial reiteró que el gobierno debería convocar a un pacto social para escuchar las propuesta de los distintos dado que advirtió que "hay situación gravísima" y que trabajadores y empresarios "están muy preocupados".

"Hay coincidencia en la preocupación porque no se vende, porque no hay consumo", remarcó el industrial quien acotó que "es angustiante" y "está complicada y difícil la situación".

Méndez sostuvo que "la respuesta a esto fue pedida y ofrecida hace muchos meses al gobierno nacional" pero lamentó que "no se nos permitió hablar" en las reuniones mantenidas con funcionarios.

"Se lo planteamos hace ya tiempo al ministro inclusive. No nos permitió hablar en la reunión que fuimos donde llevamos un powerpoint para mostrar todo lo que había que plantear. En cambio nos hizo un discurso político, y no nos oyó", relató.

Consultado sobre si existe la posibilidad de convocar a un pacto social cuando al gobierno le queda poco tiempo de gestión, el industrial reflexionó: "Cuando tengo problemas en la empresa trato de reunir al directorio, para eso está".

"Yo no tengo la solución, a lo mejor nadie tiene la solución, pero la suma de todos puede traerla. Por lo menos, hay que intentar reunirse, muchos empresarios lo piensan", expresó.

Cuando se le preguntó si hay algún candidato presidencial para las elecciones de 2015 que lo seduzca más, Méndez evitó pronunciarse al opinar que es "antipático" que quien dirige "una entidad que representa a la industria argentina tome partido por alguien".

"Yo no puedo comprometer a una entidad como la mía que le gueste uno o que le guste otro", y sostuvo que a fin de año la central fabril realizará su Convención Anual y esa será el ámbito para "preguntarle a cada uno que es lo que piensan hacer para adelante".