Recalde cree que "no va a tener consecuencias trágicas" una cesación de pagos

"Nosotros vamos a seguir pagando, vamos a seguir negociando. No va a tener consecuencias trágicas porque no estamos en el 2002, y el mercado interno va a seguir más o menos como en la actualidad, no va a haber alteraciones", evaluó el diputado Héctor Recalde.

El diputado oficialista Héctor Recalde afirmó hoy que "no va a tener consecuencias trágicas" si el país cayera nuevamente esta semana en default por no lograr un acuerdo en el litigio con los holdouts, al diferenciarlo de la anterior cesación de pagos de la deuda pública que se produjo en el 2002, en el marco de una crisis económica y social.

"Nosotros vamos a seguir pagando, vamos a seguir negociando. No va a tener consecuencias trágicas porque no estamos en el 2002, y el mercado interno va a seguir más o menos como en la actualidad, no va a haber alteraciones", evaluó.

El diputado destacó que "en enero del año que viene recuperamos ampliamente las posibilidades de negociación para que no nos apliquen la cláusula" Rufo (por sus siglas en inglés) que impide ofrecer a los holdouts en forma voluntaria un pago mejor que el recibida por los bonistas que ingresaron a los canjes de deuda de 2005 y 2010. 

"Vamos a ser libres para negociar por un monto que no nos preocupa, (y se podrá) discutir lisa y llanamente sin pensar en el 92,4 por ciento que fue reestructurado", señaló Recalde en declaraciones a radio Nacional Rock.

El legislador subrayó "la decisión valiente, corajuda, coherente, y en defensa del interés nacional" desarrollada por del gobierno nacional en el juicio con los holdouts.