Empresarios temen por consecuencias de un default

"El default no es sencillo, hay que evitarlo", dijo el presidente de la Bolsa de Comercio porteña, Adelmo Gabbi, tras participar de acto inaugural de la exposición de Palermo. El presidente de la Asociación Empresaria Argentina (AEA), Jaime Campos, también consideró que "tiene que haber un arreglo con el tema de la deuda, sino vamos a estar en problemas".

Empresarios argentinos que visitaron hoy la Rural de Palermo 2014 se mostraron hoy preocupados por una eventual cesación de pagos el próximo 30 de julio y llamaron a evitarla por las consecuencias que provocaría.

"El default no es sencillo, hay que evitarlo", dijo el presidente de la Bolsa de Comercio porteña, Adelmo Gabbi, tras participar de acto inaugural de la exposición de Palermo.

El presidente de la Asociación Empresaria Argentina (AEA), Jaime Campos, también consideró que "tiene que haber un arreglo con el tema de la deuda, sino vamos a estar en problemas" y agregó que este tipo de cuestiones, son temas para "subrayar". 

Consultado sobre las gestiones oficiales que se siguen en Nueva York y la probabilidad de entrar en default, Gabbi manifestó que "todo va a depender de lo que suceda en los próximos días y horas: el default no es una cosa sencilla, no es un tema que sólo leamos en los diarios y nada más. Es de extrema gravedad".

"Lo que podemos desear es que la Argentina, en las próximas 72 horas, llegue a buen puerto con las negociaciones que se siguen. De lo contrario, todos los argentinos vamos a sufrir, con mayores tasas de interés, mayor inflación y menor libertad: el default no es sencillo, hay que evitarlo", completó.