Capitanich se negó a definir quién será el candidato del kirchnerismo

Consultado sobre si existe la posibilidad de que se levanten las PASO del próximo año, debido a que muchos partidos, frentes o alianzas tienen sus candidatos, el jefe de Gabinete respondió que "no" y aseguró que esta herramienta fue "extraordinariamente positiva para la Argentina".

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, evitó hoy definir quién será el candidato del oficialismo para las elecciones de 2015, al expresar que "Dios proveerá" y remarcó que todos los dirigentes que manifestaron intención de candidatearse en la presidenciables "tendrán que competir en las primarias".

Consultado sobre si existe la posibilidad de que se levanten las PASO del próximo año, debido a que muchos partidos, frentes o alianzas tienen sus candidatos, Capitanich respondió que "no" y aseguró que esta herramienta fue "extraordinariamente positiva para la Argentina".

Por otra parte, afirmó que no tiene previsto renunciar a su cargo, al señalar que tiene "una responsabilidad que cumplir bajo el liderazgo de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner". 

"Lo que hago es cumplir mi responsabilidad de jefe de Gabinete", enfatizó el funcionario en diálogo con radio Mitre, al descartar una vez más que vaya a dar un paso al costado para regresar a su cargo en licencia como gobernador de Chaco.

Sobre los candidatos del Frente para la Victoria de cara a las elecciones presidenciales, Capitanich evitó decir quién será el postulante del kirchnerismo, por lo que remató: "Dios proveerá".

"Todos lo que manifestaron intención de serlo, por lo tanto, tendrán que competir en primarias", enfatizó el funcionario y añadió que "el Frente para la Victoria generará un proceso de lección derivada de las internas".

A casi un año para las PASO, el jefe de ministros confirmó que las primarias se realizarán porque, consideró, "esta es una herramienta que debe potenciarse en el tiempo y utilizarse como corresponde".