El gobernador bonaerense defendió la negociaciones que el Gobierno mantiene con los holdouts

Scioli resaltó que "la Argentina viene levantando todos los muertos del pasado

Frente a la posibilidad de que la Argentina entre en default, el mandatario provincial sostuvo que "todos tendríamos que estar preocupados si las cosas se arreglarían a las apuradas y de cualquier manera". "Se busca con responsabilidad la sustentabilidad social, económica y productiva".

El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, defendió hoy la negociaciones que el Gobierno mantiene con los holdouts y resaltó que "la Argentina viene levantando todos los muertos del pasado que han sido fruto de esas renegociaciones que llevaron a una deuda del 60 por ciento del Producto Bruto".

Frente a la posibilidad de que la Argentina entre en default, el mandatario provincial sostuvo que "todos tendríamos que estar preocupados si las cosas se arreglarían a las apuradas y de cualquier manera". "Se busca con responsabilidad la sustentabilidad social, económica y productiva y defender el acuerdo con el 93 por ciento" de los acreedores, aseveró. 

Scioli apuntó que el juez de Nueva York Thomas Griesa "tendrá que encontrar ante la clara voluntad y capacidad de pago de la Argentina y ante su fallo de qué manera esto se puede conciliar".

En este sentido, el gobernador resaltó que la presidenta Cristina Fernández "ha sido muy clara" sobre la negociación con los holdouts y respaldó "totalmente su estrategia y en los términos en que ella lo ha expresado".

Para Scioli, el acuerdo con los denominados fondos buitres "nos va a dar una base muy sólida para la próxima etapa" para "salir en busca de nuevas inversiones".