Dirigentes peronistas recordaron el legado de Evita a 62 años de su muerte

Hasta la bóveda de Evita en el cementerio de Recoleta se acercaron hoy a dejar flores y rendir homenaje su sobrina nieta, la ministra de Gobierno bonaerense Cristina Alvarez Rodríguez, el jefe de la CGT oficialista, Antonio Caló, y los presidentes del PJ bonaerense y porteño, Fernando Espinoza y Víctor Santa María

Gobernadores, funcionarios y dirigentes del peronismo de todo el país recordaron hoy el legado político de Evita, la segunda esposa del ex presidente Juan Domingo Perón, al cumplirse 62 años de su muerte.

Los precandidatos presidenciales y mandatarios de Buenos Aires y Entre Ríos, Daniel Scioli y Sergio Urribarri, resaltaron su figura como modelo a seguir para "dejar la vida por los humildes" y por su rol de "mujer rebelde" en la política.

En tanto, hasta la bóveda de Evita en el cementerio de Recoleta se acercaron hoy a dejar flores y rendir homenaje su sobrina nieta, la ministra de Gobierno bonaerense Cristina Alvarez Rodríguez, el jefe de la CGT oficialista, Antonio Caló, y los presidentes del PJ bonaerense y porteño, Fernando Espinoza y Víctor Santa María. 

Los gobernadores de San Juan y Santa Cruz, José Luis Gioja y Daniel Peralta, fueron los primeros en recordarla y definirla como "eterna" a través de las redes sociales, donde ese concepto fue acompañado por militantes de distintas provincias y corrientes del PJ.

Daniel Scioli aseguró hoy que "Evita sigue viviendo en los corazones y la memoria de nuestro pueblo" y apuntó que "enseñó que dejar la vida por los humildes, es el más grande acto de amor".

"Es nuestro deber seguir su ejemplo de compromiso para avanzar hacia la Argentina de la inclusión, los derechos y el desarrollo", añadió.

Urribarri la recordó como una "mujer rebelde, inconformista, revolucionaria; que tanto hizo en sólo 6 años en la vida política argentina".

Para el mandatario entrerriano, el gobierno nacional de Cristina Fernández "tiene ese espíritu que nos inculcó Evita, así reconstruimos un país devastado, y lo hicimos más justo e igualitario".

En tanto, el Consejo Nacional del Partido Justicialista publicó hoy una solicitada en la que resaltó que Eva Duarte de Perón "logró ganarle al odio, al resentimiento, a la frustración y a los prejuicios".

"Su lucha por los humildes fue incansable", remarcó el consejo que dirige el gobernador jujeño Eduardo Fellner quien remarcó que los peronistas están "para custodiar sus ideales y seguir haciendo realidad sus sueños".

Cristina Alvarez Rodríguez, calificó al día de hoy como una "fecha conmovedora" y destacó a Evita como fuente de "inspiración" porque "pregonó valores universales como la solidaridad, la grandeza, el coraje, la voluntad del trabajo". A ella, advirtió, "el dolor del otro le dolía como el propio".

La funcionaria destacó además la "impactante vigencia que tiene hoy" Evita, quien falleció a los 33 años con "solo siete años de vida pública" a causa de un cáncer de útero por lo que aprovechó para aconsejar a las mujeres sobre la importancia de realizar "controles y prevención" para evitar esa enfermedad.

Asimismo, consideró que la presidente Fernández de Kirchner "logró algo por lo que Evita soñó y trabajó duramente, que es ser una mujer elegida por el voto popular y una mujer del peronismo".

Por eso, señaló como "un gran orgullo para toda la lucha de esas mujeres del 40 y 50 poder ver a una mujer sentada en la Casa Rosada gobernando los destinos de la patria".