Héctor Méndez cargó contra el ministro de Economía y la presidenta

Críticas al "jovencito y la señora"

"No soy amante de los cuerpos colegiados grandes para resolver problemas que tienen que ser prácticos, pero el futuro de 40 millones está circunscripto a la decisión de dos personas", señaló el titular de la UIA. Pidió "que vengan los técnicos" debido a que "hace falta tener especialistas" en el tema.

El titular de la Unión Industrial Argentina (UIA), Héctor Méndez, reclamó convocar a "especialistas" para la negociación con los holdouts y reiteró que el litigio no puede estar "circunscripto a dos personas", en referencia a la presidenta Cristina Fernández y el ministro de Economía, Axel Kicillof.

"No soy amante de los cuerpos colegiados grandes para resolver problemas que tienen que ser prácticos, pero el futuro de 40 millones está circunscripto a la decisión de dos personas", señaló Méndez sobre el curso de la negociación con los acreedores de deuda en Nueva York.

El titular de la UIA sostuvo que "recibe" a diario "críticas durísimas diciendo que estamos balconeando", que "lo incluyen como dirigente", tras lo cual aclaró que esos sectores "tienen su derecho a pensar que un país no se puede manejar con dos opiniones y todos los demás mirando".

El dirigente empresario reconoció que "muchas cosas surgen espontáneamente, y algunas no son simpáticas", luego de que el jueves pidiera un pacto social porque, si no, "toda la responsabilidad será de un jovencito o una señora", en referencia a Kicillof y la Presidenta.

Por otro lado, Méndez advirtió que "el problema interno es gravísimo" porque, indicó, "los trabajadores están con una angustia enorme, la de lo cotidiano, más allá del default"", dado que ""no saben si van a seguir trabajando", completó.

Consultado sobre cuál sería su propuesta para encarar la negociación con los fondos buitre, el titular de la UIA pidió "que vengan los técnicos" debido a que, consignó, "hace falta tener especialistas" en el tema.

"Yo no soy un aventurero, Argentina tiene que buscar una solución, no es desentenderse alegremente y decir que ya se pagó", aclaró. El dirigente ha encontrado cierta resistencia puertas adentro de la UIA por su constante enfrentamiento con la Casa Rosada.