Realizarán pericias en la notebook y tablet de Magaly

La familia de David Benítez, el joven detenido, aseguró que asistieron a Magaly y que fue a la villa La Cava en busca de otra persona.

El fiscal Marcelo Fuenzalida ordenó realizar pericias a una notebook y una tablet de Magaly Hermida, la adolescente de 12 años que estuvo desaparecida 17 horas en San Isidro, mientras la familia del joven acusado de abuso sexual aseguró que la joven fue asistida y protegida por la familia y que fue a la villa en busca de otra persona.

El fiscal tomó declaración a otros testigos, en particular a vecinos y familiares de David Benítez, el joven de 24 años con quien la adolescente de 12 pasó la noche en la villa La Cava antes de aparecer, quien permanece detenido.

Las pericias están orientadas a establecer si la menor conocía con anterioridad al acusado, aunque éste lo negó al declarar, o si hay indicios de que pudo ser captada o ""atemorizada"" por otra persona a través de las redes sociales.

Asimismo, dijeron que buscan determinar si la joven tenía una o más cuentas de Facebook y confirmar si mantenía una relación sentimental con otro joven de la villa, a la cual sus padres se oponían por conocerlo, y por eso se fue de su casa en San Isidro.

Fuenzalida, a cargo de la UFI de Violencia de Género y Delitos Conexos a la Trata, dijo que pidió la declaración en Cámara Gesell de la adolescente pero aclaró que no dirá la fecha para preservar sus derechos.

"Ahora ella pidió estar con sus padres", agregó en declaraciones a la prensa.

ENTRE LLANTOS

En tanto, una tía de Benítez, de nombre Carolina, manifestó que alrededor de "las 22.30" su sobrina encontró a la adolescente llorando y sentada sobre un tronco en el acceso a la villa La Cava, y le contó entre llantos que su padrastro "la maltrataba, que no la dejaba salir, que le sacaron la compu y que no le dejaban comunicarse con gente".

La mujer manifestó que la adolescente "entró a la villa y buscaba supuestamente a un tal Tony, que aparentemente los padres de Magaly saben quiénes son. Los ayudaban y les daban donaciones porque son gente humilde".

Asimismo, sostuvo que la familia de Benítez protegió a la adolescente, que según sostuvo no quería retornar a su casa, dándole un lugar para dormir y comida.

Ignacio Hermida, padre adoptivo de la menor de edad, reconoció horas antes que conocía a varias personas de la villa La Cava, pero no a Benítez ni al resto de su familia.