Yasky no participará de una reunión por Ganancias convocada por Massa

El titular de la oficialista Central de los Trabajadores de la Argentina (CTA) acusó al Frente Renovador de usar "a los trabajadores y a sus genuinas demandas para hacer demagogia barata". "Le hacen un flaco favor a los trabajadores convirtiendo este tema en un trofeo de guerra de la disputa electoral", afirmó.

El titular de la oficialista Central de los Trabajadores de la Argentina (CTA), Hugo Yasky, anunció hoy que no participará de la reunión convocada por el Frente Renovador de Sergio Massa para tratar el tema del impuesto a las ganancias en el Congreso, y acusó a ese espacio de usar "a los trabajadores y a sus genuinas demandas para hacer demagogia barata".

"Le hacen un flaco favor a los trabajadores convirtiendo este tema en un trofeo de guerra de la disputa electoral", afirmó Yasky.

El sindicalista aclaró que "no participará" de esa reunión al señalar que "la CTA no fue invitada", y cuestionó al integrante del massismo Ignacio de Mendiguren. 

"Si el ex miembro de la UIA Ignacio de Mendiguren tiene tanto interés en escuchar las demandas de los trabajadores sería muy bueno que nos convocara para discutir el proyecto de Ley de restitución de los aportes patronales con lo cual podríamos directamente reducir a la mitad los aportantes de la cuarta categoría", afirmó.

El docente consideró que en el massismo "le hacen un flaco favor a los trabajadores convirtiendo este tema en un trofeo de guerra de la disputa electoral".

"Lo único que van a lograr es que ellos se saquen una foto y que el proyecto de modificación de las escalas que estamos reclamando las centrales se empantane, es decir que usan a los trabajadores y a sus genuinas demandas para hacer demagogia barata", añadió.

Yasky sostuvo que "todavía hay un problema adicional y es que el diputado De Mendiguren, que fue presidente de la UIA, quiere meter bajo cuerda la reforma para que los empresarios puedan ajustar con inflación los balances que presentan para los calculo del impuesto a las ganancias".

Así, explicó, los empresarios "estarían haciendo el gran negocio de utilizar el reclamo de la modificación de la cuarta categoría para quedarse en sus bolsillos con los millones de pesos que dejaría de pagar si pueden ajustar los balances como se les permitía antes".