El ruralista advirtió que esa posibilidad será "muy difícil" mientras el gobernador "permanezca" en el kirchnerismo

Scioli tentó a Buzzi para que se sume a su campaña presidencial

El gobernador bonaerense elogió al integrante de la Mesa de Enlace del campo, lo definió como un "peronista que defiende a los pequeños y medianos productores", y aseguró que "no tiene duda" en sumarlo al equipo con el que busca ganar las presidenciales el año próximo.

El gobernador bonaerense Daniel Scioli tentó hoy al presidente de la Federación Agraria Argentina (FAA), Eduardo Buzzi, para que se sume a su campaña presidencial, pero el ruralista advirtió que esa posibilidad será "muy difícil" mientras el gobernador "permanezca" en el kirchnerismo.

Scioli elogió al integrante de la Mesa de Enlace del campo, lo definió como un "peronista que defiende a los pequeños y medianos productores", y aseguró que "no tiene duda" en sumarlo al equipo con el que busca ganar las presidenciales el año próximo.

"Le agradezco a Scioli mucho sus expresiones, pero también hay una realidad: mientras pertenezca al espacio del Frente para la Victoria, para quien le habla es muy difícil estar en ese lugar", aclaró Buzzi. 

Scioli reveló sus intenciones de invitar a Buzzi a trabajar en sus filas y elogió al ruralista al calificarlo como "un hombre de un gran conocimiento" sobre el sector del campo. "Con él (Buzzi) siempre sentí más afinidad por lo que representa, porque es peronista", resaltó Scioli para diferenciarlo de los demás integrantes de la Mesa de Enlace.

El mandatario provincial aseguró que "sí" contempla convocarlo y subrayó que "no tiene duda" de sumarlo porque quiere rodearse "con los mejores".

"Eduardo es un hombre de un gran conocimiento, no solamente de su provincia de Santa Fe, sino de toda la problemática de las economías regionales y obviamente a mí que me gusta rodearme con los mejores, con especialistas en cada tema", insistió.

En tanto, el titular de la Federación Agraria, cuyo mandato termina en septiembre próximo, admitió que lo "sorprende" la invitación de Scioli, pero aclaró que "es una grata sorpresa, de la misma manera que sería si lo dijera Sergio Massa, Ernesto Sanz, 'Pino' Solanas o Hermes Binner, cualquiera de los presidenciables".

El referente de la Mesa de Enlace, que conformaron las principales entidades rurales en 2008 durante las protestas contra el gobierno por las retenciones móviles, ratificó sus diferencias con el kirchnerismo por "todo el daño que le han hecho al interior".

"El Frente para la Victoria, la presidenta (Cristina Fernández), alguno de sus ministros, especialmente en su momento (Norberto) Yauhar, verdadero inútil, las políticas que han implementado, toda esa confrontación con los productores agropecuarios, todo el daño que le han hecho al interior, a las economías regionales", detalló para diferenciarse del oficialismo.

Buzzi indicó que "cuesta mucho estar en una experiencia política vinculada a eso" y advirtió que "es difícil explicarle al gauchaje que uno está en un lugar, en ese Frente para la Victoria, que le ha hecho daño a sus productores".

Pero Scioli no es el primero de los aspirantes presidenciales que busca sumar a Buzzi a sus filas, ya que tiempo atrás trascendió que el ruralista fue tentado por Massa. El titular de la Federación Agraria se mostró con el ex intendente de Tigre en varias oportunidades, una de ellas en enero pasado, por su condición de integrante de la Mesa de Enlace.