Fue en Constitución donde uno de los obreros fue rescatado y trasladado en un helicóptero

Dos operarios heridos tras un derrumbe en una obra

El hecho se registró alrededor de las 12 en Salta al 900, entre Carlos Calvo y Estados Unidos, donde se produjo un desmoronamiento de tierra y los obreros cayeron unos cuatro metros.

Dos operarios resultaron hoy heridos tras un derrumbe en una obra en construcción del barrio porteño de Constitución, donde uno de ellos fue rescatado y trasladado en un helicóptero que se detuvo en avenida 9 de Julio.

El hecho se registró alrededor de las 12 en Salta al 900, entre Carlos Calvo y Estados Unidos, donde se produjo un desmoronamiento de tierra y los obreros cayeron unos cuatro metros.

El operario que quedó atrapado a raíz el derrumbe fue liberado luego de permanecer dos horas debajo de los escombros y tras el trabajo de bomberos y personal del sistema de emergencia SAME. 

El hombre fue ubicado en una camilla y trasladado en un helicóptero que aterrizó en la avenida 9 de Julio al hospital Santojanni, donde quedó bajo observación médica a raíz de traumatismos en ambas piernas.

El otro obrero herido fue asistido rápidamente y quedó bajo asistencia en el Hospital Ramos Mejía.
Inicialmente el jefe del SAME, Alberto Crescenti, dijo que en el lugar "hay una persona que fue rescatada herida y otro obrero también con lesiones está atrapado entre los escombros de la cintura para abajo".

El médico informó que el operario estuvo "lúcido" en todo momento y fue asistido con "suero y analgésicos" hasta que finalmente pudo ser rescatado. Crescenti precisó luego que el operario atrapado sufrió "traumatismos" en las piernas.

En el lugar del derrumbe se montó un importante operativo del que participaron seis ambulancias del SAME, tres dotaciones de Bomberos y personal de la Policía Federal que cortó el tránsito en la zona.

En tanto, el secretario de Seguridad, Sergio Berni, se apersonó en el lugar para interiorizarse de lo sucedido.

Allí se construye un edificio de departamentos de 22 pisos, aunque los operarios sólo estaban trabajando en el subsuelo, donde construyen cocheras.

Miguel Ocampo, uno de los operarios de la obra, dijo que estaban "haciendo un encofrado, trabajábamos cuatro personas en el lugar, ellos quedaron atrapados y los demás pudimos escapar".

En tanto, la subsecretaría de Trabajo, Industria y Comercio de la Ciudad clausuró hoy la obra en construcción donde se produjo el derrumbe e informó que había sido inspeccionada por la Dirección General de Protección del Trabajo el 20 de diciembre de 2013 y el 17 de febrero y 6 de marzo de este año.

Asimismo, precisó que en esa última inspección fue clausura en forma preventiva por incumplimiento de la normativa de seguridad e higiene y después la empresa a cargo, PBP Construcciones, "subsanó las infracciones", por lo cual la medida fue levantada el 18 de marzo.

Las autoridades aseguraron también que notificaron de estas acciones a la UOCRA, gremio que representa a los trabajadores del sector.