Fueron llamadas a indagatoria

Revocan el sobreseimiento de los presuntos dueños de un burdel en Flores

La Sala Cuarta d la Cámara del Crimen dejó sin efecto el sobreseimiento de primera instancia, en una causa que se inició "a raíz de la denuncia formulada por la Unidad Fiscal de Asistencia en Secuestros Extorsivos y Trata de Personas (U.F.A.S.E.) y del resultado de las tareas de inteligencia desarrolladas por el personal policial".

La Cámara del Crimen revocó el sobreseimiento y ordenó la indagatoria de los presuntos dueños de un burdel del barrio porteño de Flores que habían sido sobreseídos porque las prostitutas que trabajan allí declararon que lo hacían voluntariamente.

La Sala Cuarta dejó sin efecto el sobreseimiento de primera instancia, en una causa que se inició "a raíz de la denuncia formulada por la Unidad Fiscal de Asistencia en Secuestros Extorsivos y Trata de Personas (U.F.A.S.E.) y del resultado de las tareas de inteligencia desarrolladas por el personal policial".

Como consecuencia de la investigación, "se practicaron sucesivos allanamientos" en el prostíbulo, situado en la avenida Juan Bautista Alberdi, de esta capital, "constatándose la presencia allí de diversas mujeres ejerciendo la prostitución en habitaciones acondicionadas al efecto". 

El lugar contaba con "un sistema de videocámaras de seguridad para supervisar el ingreso al recinto y un detector de metales instalado junto a la puerta de acceso".

Las meretrices declararon que trabajan voluntariamente y que no debían pagar canon alguno por su actividad, pero la fiscalía sostuvo que se habían pronunciado de esa forma como consecuencia del "aleccionamiento de que habrían sido objeto por parte de otros previo a declarar en autos".

Ese supuesto fue "respaldado a su vez por las consideraciones de las psicólogas que las entrevistaron durante los allanamientos en cuanto a que personas vinculadas a la imputada regentearían el comercio y percibirían parte del dinero producido por la presunta actividad ilícita".

Los jueces Mariano González Palazzo, Carlos Alberto González y Alberto Seijas estimaron que "se encuentra conformado en autos el estado de sospecha" contra los acusados, por lo que dispusieron "la convocatoria" a indagatoria.