Continúan presas 19 personas por los incidentes en La Plata en los festejos por el subcampeonato en el Mundial

El fiscal de La Plata Fernando Cartasegna confirmó que seguían arrestadas por "intimidación pública e instigación a cometer delitos", a la vez que cuestionó los cortes que realizaron en la avenida 7 los familiares de los capturados en reclamo de la liberación de sus parientes.

La Plata - Las 19 personas detenidas por los disturbios generados en La Plata durante el festejo por el subcampeonato logrado por el seleccionado nacional de fútbol permanecían hoy en prisión, informó el fiscal penal de la capital provincial, Fernando Cartasegna.

Además, confirmó que seguían arrestadas por "intimidación pública e instigación a cometer delitos", a la vez que cuestionó los cortes que realizaron en la avenida 7 los familiares de los capturados en reclamo de la liberación de sus parientes.

Recordó que la "intimidación pública contempla una pena de 2 a 6 años de prisión, más que el robo, que tiene un piso de un año". 

Cartasegna, en declaraciones a la prensa, rememoró que los detenidos fueron "aprehendidos en flagrancia, mientras arrojaban piedras, había tumulto y resistían a la Policía, según lo consideró la Cámara de Apelaciones".

"Yo pedí la detención porque la Policía trae aprehendidas a 19 personas que estaban en los tumultos tirando piedras, rompiendo vidrios y, luego, el juez de Garantías, César Melazo, decidió que debía darse la orden de detención. Hubo una apelación y la Cámara confirmó la orden, por lo que el magistrado denegó la excarcelación", amplió.