Bianchi aseguró que hizo "todo lo posible para que Riquelme se quede"

"Estoy tranquilo con todo lo que intenté y también hice para que Román siguiera. Fue público cuando dije que Boca necesitaba a Román, con éso era suficiente para mi forma de ver. Pero un técnico tiene que saber donde está su frontera", explicó el Virrey.

El director técnico de Boca, Carlos Bianchi, se refirió por primera vez a la controvertida salida del club de Juan Román Riquelme, y en ese sentido aseguró estar "tranquilo con lo que intentó e hizo para que el jugador siga en el club", aunque finalmente se fue a Argentinos Juniors.

"Estoy tranquilo con todo lo que intenté y también hice para que Román siguiera. Fue público cuando dije que Boca necesitaba a Román, con éso era suficiente para mi forma de ver. Pero un técnico tiene que saber donde está su frontera", explicó el Virrey en la rueda de prensa que ofreció en Casa Amarilla, a 48 horas del partido que el xeneize animará ante Huracán por los 16avos. de final de la Copa Argentina.

El entrenador había elegido no pronunciarse sobre la situación de Riquelme durante la negociación para la renovación del contrato del futbolista, y el domingo pasado, luego del amistoso que Boca le ganó a Nacional de Montevideo por 1-0, se fastidió cuando se le preguntó por el ex capitán xeneize.

Ese fastidio del técnico, que abandonó ante la pregunta la improvisada rueda de prensa en el estadio Centenario, sembró dudas en cuanto a su relación con Riquelme, quien minutos antes había declarado en su presentación como jugador de Argentinos Juniors que "no iba a opinar de Bianchi y que el mejor técnico del país era Claudio Borghi".

"Si esperan que diga algo negativo de Román no lo voy a hacer, estoy tranquilo con lo que hice y le deseo que pueda subir con Argentinos. Y que siga jugando como unicamente él juega", subrayó el entrenador, en alusión a que el equipo de La Paternal está en la B Nacional y desea regresar a primera división a fin de año.

Luego, comentó: "Vivimos muchos años lindos juntos y yo aprendí mucho del ser humano que es Román. De valores que tiene bien anclados y eso me lleva a una admiración por su persona".

Cuando se le preguntó si él sabía de la decisión del 10 y si éste lo consultó antes de tomarla respondió: "Es un hombre de 36 años. Sabe lo que hace. A mí nunca me avisó lo que haría".

Después, llegó el turno de hablar de cómo reemplazar al ex capitán de Boca: "Román es único, es irreemplazable. No siempre salen estos tipos de jugadores. El día que deje de jugar no habrá otro como él. El equipo antes dependía de Román ahora depende de todos. Antes tenía su líder futbolístico. Ahora el equipo necesita ser el líder. Todos tienen que dar lo mejor cada uno en su puesto".

Para finalizar, el director técnico de Boca indicó que "por eso estoy buscando un carrilero por derecha. Cambiaremos el sistema de juego. Cada uno debe tener protagonismo y no esconderse detrás del otro. Ahora depende de todos".

Juan Román Riquelme, ahora jugador de Argentinos Juniors, logró con Bianchi como entrenador 1 Copa Intercontinental, 2 Copas  Libertadores y tres torneos locales, y llegó a expresar que el entrenador de Boca era como un segundo padre.