Registró un nuevo descenso de 2 centímetros y alcanzó los 5,50 metros

Sigue la bajante del río Paraná en la costa santafesina

Hay 42 familias que permanecen evacuadas (76 mayores y 79 menores) que son habitantes de la denominada área costera santafesina de Vuelta del Paraguayo y se encuentran alojadas en refugios municipales situados en la ruta 168.

Rosario - El río Paraná registró hoy un nuevo descenso de 2 centímetros y alcanzó los 5,50 metros en el puerto de la ciudad de Santa Fe, aunque 42 familias continuaban evacuadas en la zona costera.

En tanto, el río Salado, en la vecina ciudad de Santo Tomé, llegó a 5,56 metros y se prevé que bajará en los próximos días, precisaron autoridades del Centro de Informaciones Meteorológicas la Facultad de Ciencias Hídricas de la Universidad Nacional del Litoral.

Las 42 familias evacuadas (76 mayores y 79 menores) viven en la denominada área costera santafesina de Vuelta del Paraguayo y se encuentran alojadas en refugios municipales situados en la ruta 168. 

Por otra parte, continuaba funcionaba un operativo especial de vacunación en forma conjunta con el ministerio de Salud de la provincia, tanto para familias evacuadas en los refugios como las que permanecen en su domicilios de la Vuelta del Paraguayo.

Las autoridades comunales monitoreaban el sistema de defensas de la costa, como la activación de estaciones de bombeo.