El titular de la CTA oficialista también le planteó "preocupación" por la "situación" de los jubilados

Yasky pidió a Capitanich un aumento salarial y una "readecuación" del impuesto de Ganancias

"Creemos que es tiempo de que se convoque al Consejo del Salario", señaló Yasky, quien reclamó "un aumento del 35 por ciento mínimo para los salarios mas bajos del país".

El titular de la CTA oficialista, Hugo Yasky, estuvo reunido hoy con el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, a quien le planteó un aumento salarial del "35 por ciento para los salarios más bajos" y una "readecuación" del impuesto de Ganancias, además de llevarle "preocupación" por la "situación" de los jubilados.

Capitanich y Yasky, junto a una delegación de la CTA, estuvieron reunidos entre las 11,30 y las 13,15 en el despacho del primero de la Casa de Gobierno, y el gremialista se retiró sin formular declaraciones.

No obstante, a su ingreso, anticipó que plantearía "temas que preocupan a los trabajadores" como "las fuentes de trabajo" y que pediría "que se habilite la comisión de empleo, que tendría que funcionar en el Consejo del Salario". 

"Creemos que es tiempo de que se convoque al Consejo del Salario", señaló Yasky, quien reclamó "un aumento del 35 por ciento mínimo para los salarios mas bajos del país" y "empezar a monitorear paso a paso la evolución de los conflictos que tienen que ver con despidos y suspensiones".

El dirigente de la CTA indicó que se debe contemplar "la readecuación del impuesto a las ganancias" ya que "es un impuesto que necesita correcciones".

"Se debe garantizar que sea más progresivo, y no genere las irritaciones que genera cunado un trabajador a partir de un módico aumento o cambio de categoría o traslado, tiene un pequeño cambio salarial y viene un gran descuento por ganancias", añadió, para sostener que "es absolutamente factible de resolver" el tema.

Por último, pidió que "haya algún paliativo" para los jubilados, ya que "han sufrido un zarpazo terrible con los medicamentos" que han experimentado incrementos en los últimos meses.