Rosendo Fraga: "La gente va a sufrir más, porque la inflación va a ser peor"

"Si hay default, la situación económica se agrava", planteó el analista quien agregó que "la gente va a sufrir más. Hay que evitarlo, porque la inflación va a ser peor, la pobreza va a ser más, el desempleo va a ser más".

 El analista político Rosendo Fraga advirtió hoy que si la Argentina queda en situación de default por la disputa con los holdouts en Estados Unidos "la gente va a sufrir más, porque la inflación va a ser peor, la recesión y el desempleo van a ser más".

"Si hay default, la situación económica se agrava", planteó Fraga al ser consultado sobre el conflicto con los fondos de cobertura que compraron bonos no reestructurados y reclaman unos 1.330 millones de dólares más intereses en Estados Unidos, exigencia que tiene acogida favorable en el juzgado de Thomas Griesa.

El analista aseguró que con una eventual situación de default "la gente va a sufrir más. Hay que evitarlo, porque la inflación va a ser peor, la pobreza va a ser más, el desempleo va a ser más", alertó. 

Esa situación se produciría porque si bien la Argentina pagó cupones de deuda el 26 de junio último, los montos quedaron en una situación de stand-by por decisión del juez Griesa, que impide los desembolsos hasta tanto la Argentina llegue a un acuerdo con los holdouts, a los que otorgó el 100 por ciento de lo que reclaman.

Ayer, el juez Griesa emplazó a la Argentina y a los holdouts a negociar "de modo continuo y hasta que haya un acuerdo", a la vez que rechazó el pedido del Gobierno de reposición de una medida cautelar (stay) que le permita al país el pago de la deuda regular.

Para Fraga, "la economía está en recesión y la consigna de 'patria o buitres' es una tentación para el Gobierno para aglutinar y dejar en segundo lugar otros problemas".