Vanoli admite que es una situación compleja pero si no hay un acuerdo antes del 30 de julio "no es el fin del mundo"

"Es muy difícil de entender cómo este pequeño grupo de acreedores puede hacer que el juez (de Nueva York Thomas Griesa) perjudique a la Argentina y a quienes aceptaron el canje", expresó el titular de la Comisión Nacional de Valores (CNV).

El titular de la Comisión Nacional de Valores (CNV), Alejandro Vanoli, afirmó hoy que la Argentina enfrenta una "situación compleja" por la disputa con los holdouts en Estados Unidos, aunque aseguró que si no se llega a un acuerdo antes del 30 de julio "no es el fin del mundo".

"Es muy difícil de entender cómo este pequeño grupo de acreedores puede hacer que el juez (de Nueva York Thomas Griesa) perjudique a la Argentina y a quienes aceptaron el canje", expresó el funcionario.

En diálogo con radio América, Vanoli fue consultado sobre la pelea judicial con los holdouts, que reclaman unos 1.330 millones de dólares por títulos en cesación de pagos, y la posibilidad de un "default técnico" si la Argentina no puede cumplir con los bonistas que sí entraron a los canjes instrumentados en 2005 y 2010. 

"Estamos afrontando una situación compleja, no es lo mejor estar en esta instancia donde el juez Griesa impide a la Argentina pagar a los bonistas que aceptaron el canje. Si Argentina paga a los fondos buitre, todo el resto de los tenedores tendrían el mismo derecho y esto generaría una situación muy complicada para la Argentina", puntualizó.

El titular de la CNV añadió que "desde el punto de vista legal es muy difícil entender por qué se quiere llegar a esta situación, uno podría entrever que quizás el juez está inclinando la cancha alevosamente para el lado de los fondos buitre en la expectativa de llegar al 30 de julio logrando mejores condiciones para los buitres".

"Hay que esperar y si al 30 de julio no hay un acuerdo, no es el fin del mundo, porque la plata está, es una cuestión meramente financiera, meramente legal", remarcó.