Se pospuso para mañana la reunión con el negociador y los holdouts

El mediador Daniel Pollack, designado por el juez Thomas Griesa, indicó a través de un correo electrónico que "no se podía cumplir" con la reunión pautada para hoy porque "los argentinos dijeron que no llegarían (a Nueva York) a tiempo".

La reunión que iba a realizarse hoy en Nueva York entre los abogados que representan al Gobierno, los holdouts y el mediador Daniel Pollack, porque la delegación argentina dijo que "no llegaría a tiempo", informó a la prensa el abogado designado por el juez Thomas Griesa.

El encuentro se llevará a cabo "mañana", según precisó el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich.

Pollack indicó a través de un correo electrónico que "no se podía cumplir" con la reunión pautada y se comprometió a contactar a las partes "hoy", para cumplir con la decisión del magistrado. 

"Los argentinos dijeron que no llegarían (a Nueva York) a tiempo", planteó Pollack, según reportó la prensa internacional.

Ayer, Griesa emplazó a la Argentina y a los holdouts a negociar "de modo continuo y hasta que haya un acuerdo" en torno al reclamo de los fondos de cobertura por unos 1.330 millones de dólares por títulos en default.

Durante una audiencia realizada ayer, Griesa instó a las partes a "dar pasos razonables" y consideró que un nuevo incumplimiento del país sería "lamentable".

En ese marco ordenó que la Argentina y los holdouts se reúnan de modo "continuo" con Pollack, hasta "que haya un acuerdo".