Pino Solanas dice que UNEN "ni necesita ni toleraría" cerrar acuerdos con el PRO

El senador del Frente Amplio Unen (FAU) afirmó que en su espacio político debe primar la "coherencia" al momento de concretar las alianzas hacia el 2015.

El senador del Frente Amplio Unen (FAU), Fernando "Pino" Solanas, se diferenció hoy del radicalismo y aseguró que desde UNEN "ni necesitamos ni toleraríamos" acuerdos con el PRO, como los que está gestionando la UCR en Córdoba y Entre Ríos.

Solanas afirmó que en su espacio político debe primar la "coherencia" al momento de concretar las alianzas hacia el 2015, dijo al ingresar al stand de La Matera de la UATRE, en la Rural de Palermo. Allí fue recibido por el titular del sindicato Gerónimo "Momo" Venegas, quien lo recibió con un gran abrazo y la frase "Bienvenido Pino". 

Al ser consultado sobre las alianzas que están tejiendo sectores provinciales de la UCR y el PRO, el senador explicó que "cada uno puede hacer el acuerdo que quiera pero el año pasado constituimos un espacio que se llama UNEN, del que soy fundador, y confrontamos con el PRO en dos elecciones, y de ninguna manera ni lo necesitamos ni lo toleraríamos".

"Hay que demostrarle al ciudadano seriedad y coherencia: hice dos campañas denunciando la corrupción de la obra pública del PRO, en los diarios hay notas sobre los 3.000 millones de déficit (en las cuentas de la Ciudad de Buenos Aires), han endeudado en 800 millones de dólares y gastan 600 millones de pesos en publicidad", dijo.

Por ello, Pino Solanas aseguró: "cada uno que haga su camino, no se puede manosear al ciudadano, nuestro único capital es la coherencia".

Más temprano, Solanas había señalado que quienes exploran un acuerdo con el PRO "están traicionando la propuesta de UNEN y el voto ciudadano" y advirtió que insistir con esa alternativa "es querer irse de UNEN".

"Estamos en las antípodas de aceptar un acuerdo con el PRO, no necesitamos ir a buscar a nadie, ya le ganamos la Ciudad al macrismo", recordó Solanas, quien salió al cruce de declaraciones del radicalismo porteño, Emiliano Yacobitti, tendientes a un acuerdo con el PRO que luego también fueron rechazadas por UNEN porteño.