Solá lanzará el viernes su precandidatura a gobernador bonaerense por el Frente Renovador

El acto se realizará a las 17 en el Hotel Nuevo Ostende, en Mar del Plata, y contará con la participación de dirigentes y concejales que responden a Solá en el territorio bonaerense.

El diputado nacional por el Frente Renovador Felipe Solá lanzará el próximo viernes, en Mar del Plata, su candidatura para disputar en las PASO la gobernación bonaerense por el massismo.

El acto se realizará a las 17 en el Hotel Nuevo Ostende, de Hipólito Yrigoyen 1737, Mar del Plata, y contará con la participación de dirigentes y concejales que responden a Solá en el territorio bonaerense.

Solá se sumará formalmente a la carrera por la candidatura a gobernador dentro del Frente Renovador, en la que deberá enfrentar a otros diputados e intendentes del massismo en las primarias del próximo año. 

Solá gobernó la provincia de Buenos Aires entre 2002 y 2007, y en mayo pasado dejó trascender sus intenciones de volver al Ejecutivo provincial cuando, en declaraciones a esta agencia, manifestó que "a lo mejor (Sergio) Massa" lo "necesita" para dar esa pelea en 2015.

Así se sumará a la interna massista por la gobernación, que también incluye al jefe del bloque de Diputados del Frente Renovador, Darío Giustozzi; y a los intendentes Gustavo Posse (San Isidro), Jesús Cariglino (Malvinas Argentinas) y Raúl Othacehé (Merlo), entre otros.

El lanzamiento de Solá se producirá también en medio de las especulaciones sobre la posibilidad de que el diputado kirchnerista Martín Insaurralde se pase a las filas del Frente Renovador para competir por la gobernación.