Docentes bonaerenses ratifican un paro para después de las vacaciones de invierno

Mirta Petroccini remarcó: "La paritaria de la comisión técnica salarial está abierta y funcionando pero exigimos que se empalme allí este monitoreo para volver a pelear por una recomposición salarial".

 

LA PLATA - La presidente de la Federación de Educadores Bonaerense (FEB), Mirta Petroccini, ratificó la decisión del congreso de esa organización sindical de realizar una medida de fuerza docente después de las vacaciones de invierno en reclamo de mejores condiciones salariales.

"Hay que incorporar la cláusula de monitoreo que consta en el acta de paritaria. No se trata de una reapertura de las negociaciones sino la continuidad de la comisión técnica salarial, que fue la condición por la cual en marzo de aceptó la propuesta tras los 17 días de paro", indicó Petroccini.

La dirigente gremial remarcó: "La paritaria de la comisión técnica salarial está abierta y funcionando pero exigimos que se empalme allí este monitoreo para volver a pelear por una recomposición salarial". 

Por otra opinó que el anuncio de la puesta en marcha de la jornada escolar completa en la provincia de Buenos Aires, "es positivo que se avance", pero puso en duda en efectivizarlo.

Al respecto subrayó: "En estas condiciones, volviendo del receso, cuando todavía no se da respuesta a infraestructura, con la educación secundaria aun conviviendo con la primaria, sin construcción de aulas, sin recursos para afrontar la problemática de hoy; creo que se tiene que pensar desde otro lugar".