Müller: "Tenemos que evitar que Messi tenga la pelota"

"Lo conocemos porque jugamos varias veces en los partidos de las competiciones europeas entre Bayern Mnich y Barcelona, pero también debemos pensar en todo el equipo argentino y no solo en un jugador", indicó el goleador del conjunto alemán.

Santo André (Brasil) - El delantero de la selección alemana de fútbol Thomas Müller consideró hoy que una de las claves para ganar el domingo la final del Mundial Brasil 2014 frente a Argentina será "evitar que Messi tenga la pelota" aunque aclaró que piensan en "todo el equipo y no un solo jugador". 

"Tenemos que evitar que Messi tenga la pelota, lo conocemos porque jugamos varias veces en los partidos de las competiciones europeas entre Bayern Münich y Barcelona, pero también debemos pensar en todo el equipo argentino y no solo en un jugador", indicó Müller en una conferencia de prensa realizada en Santo André, Bahía. 

"Sabemos cómo jugar en defensa, tenemos que estar compactos, porque sabemos el peligro que representa argentina en ofensiva no solo con Messi, también con (Gonzalo) Higuaín o (Ezequiel) Lavezzi", agregó el delantero. 

Müller, de 24 años y delantero del Bayern Münich, es el segundo goleador del Mundial 2014 con cinco goles, detrás del colombiano James Rodríguez. 

"Es verdad que estoy cerca de ser el goleador del torneo, pero no es algo que me interese, solo quiero ganar la copa. Pero si sigo marcando va a hacer más fácil para nosotros ganar el título", indicó. 

Sobre el partido ante Argentina, el artillero explicó: "Pienso que va a ser un juego muy difícil como el que nos tocó contra Argelia o Francia, tendremos que estar calmos, no perder la cabeza y confiar en nuestras habilidades". 

"Puede ser que nos salgan a esperar, que se defiendan más que nos ataquen, entonces deberemos estar ocupados en construir jugadas, manejar bien el mediocampo, trasportar el balón de derecha a izquierda para abrir espacios y no darles la pelota", añadió. 

En tanto, el defensor Philipp Lham opinó sobre el plantel alemán: "Tenemos una generación de jugadores muy buenos, que se desenvolvieron y crecieron en la selección y además con mucha experiencia en sus equipos y otros muy jóvenes que están haciendo sus primeras armas. Es una mezcla perfecta". 

"Demostramos que hicimos una gran preparación, y tenemos la oportunidad al alcance de la mano. Necesitamos el 100 por ciento de concentración para levantar el trofeo", continuó el también jugador del Bayern Münich. 

El defensor explicó que no le dan "importancia" a lo que sucedió "hace cuatro u ocho años" en relación a los mundiales de Alemania 2006 y Sudáfrica 2010, donde su selección eliminó en ambas oportunidades a Argentina, porque "este es otro partido y otra instancia". 

"Estamos preparados para jugar la final y ganar el torneo. Ya tenemos muchos títulos con nuestros equipos y muchos partidos definitorios jugados, el 99 por ciento de nuestros jugadores ya pasó por experiencias de este estilo", concluyó. 

La selección alemana se entrenó por la mañana en el bunker que tiene en la ciudad norteña de Brasil y por la tarde viajará a Río de Janeiro para jugar el domingo, a las 16, la final del Mundial en el estadio Maracaná, ante Argentina.