Netanyahu dice que una tregua con Hamas no está en su agenda

El primer ministro israelí dijo en el Parlamento (Knesset) que una tregua con Hamas no está en su agenda, en medio de una ofensiva militar contra la Franja de Gaza que ya dejó decenas de muertos.

Netanyahu fue consultado varias veces por los miembros de dos comisiones parlamentarias sobre si el gobierno tenía algún objetivo político con su ofensiva y si había contactos con Egipto para que mediara una tregua, informó el diario israelí Haaretz.

"En estos momentos no estoy hablando con nadie sobre un alto el fuego. Ni siquiera está en la agenda", dijo el premier ante las comisiones de Defensa y de Relaciones Exteriores, según Haaretz, que citó a un diputado que estuvo presente en la audiencia.

Netanyahu subrayó que recibió expresiones de comprensión y respaldo de líderes extranjeros que hablaron con él en las últimas horas.

Netanyahu agregó, por segundo día seguido, que ordenó un incremento de los ataques aéreos contra Gaza que, según su gobierno, buscan detener el lanzamiento de cohetes desde esa región costera contra ciudades de Israel.