Marx recomendó encontrar "La fórmula más efectiva para superar esta situación"

El economista y ex funcionario aseguró además que "hay alguna instancia en el medio, si Argentina lo logra y puede, es ir a la Corte de Nueva York, para que certifique la fórmula de pago (a los deudores), lo que puede llevar semanas, que no está claro".

El economista Daniel Marx, ex secretario de Finanzas, recomendó asumir "con frialdad" la situación que conlleva el rechazo realizado por la Corte Suprema estadounidense a la apelación argentina contra los fondos buitres y consideró necesario encontrar "la fórmula más efectiva para superar esta situación".

"Hay que ver los próximos pasos y para dónde va Argentina, en el sentido de si se pide o no tiempo al juez (estadounidense Thomas Griesa)", consideró Marx en diálogo con el canal de noticias TN.

El ex funcionario aseguró además que "hay alguna instancia en el medio, si Argentina lo logra y puede, es ir a la Corte de Nueva York, para que certifique la fórmula de pago (a los deudores), lo que puede llevar semanas, que no está claro". 

Agregó: "Los que entraron al canje (en el 2005 y 2010), eso está firme, ya que esta cláusula de reapertura no es aplicable. Pero el tema es que este no es el único caso de gente que no aceptó. Hay varias otras situaciones que suman una cifra importante. El gobierno puso una cifra de 15.000 millones de dólares, y puede ser algo más también".

Consultado sobre las acciones más convenientes que podría adoptar Argentina tras la decisión adoptada por el máximo tribunal estadounidense, Marx explicó: "Hay que verlo con frialdad, ya que ciertamente hay acreedores que tienen certificado derecho y por eso la razonabilidad de los términos, y ver cuál es la fórmula más efectiva para superar esta situación".

En el plano local, el economista reconoció que "la primera reacción fue la caída de los precios de los títulos argentinos, acciones y bonos, y hay que ver si se supera o no. Y si se profundiza, se puede interrumpir el servicio de los títulos".