Arba comenzará mañana un operativo de cobranza puerta a puerta en la Ciudad

La Agencia de Recaudación bonaerense busca cobrar deudas por 157 millones de pesos a 10 mil contribuyentes de la Provincia domiciliados en Capital. El operativo se realizará en el contexto del programa de Inclusión Tributaria, que rige hasta el 30 de junio, abarca montos vencidos de los impuestos sobre los Ingresos Brutos, Automotores, Inmobiliario y Sellos.

La Agencia de Recaudación bonaerense ARBA comenzará mañana un operativo de cobranza "puerta a puerta" a 10 mil contribuyentes en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires que se extenderá hasta fin de mes.

La agencia busca cobrar "puerta a puerta" deudas por 157 millones de pesos a 10 mil contribuyentes de la Provincia domiciliados en Capital.

El operativo se realizará en el contexto del programa de Inclusión Tributaria, que rige hasta el 30 de junio, abarca montos vencidos de los impuestos sobre los Ingresos Brutos, Automotores, Inmobiliario y Sellos. 

En ese sentido, desde la Agencia aseguran que de los montos impagos que busca recuperar Arba, el 70 por ciento corresponde a morosos del Impuesto Inmobiliario.

Fuentes oficiales informaron que se trata de un operativo de cobranza personalizado, orientado a deudores de la Provincia que poseen domicilio fiscal en la ciudad de Buenos Aires.

Los agentes de Arba intimarán a los contribuyentes y les explicarán de manera personalizada el alcance del plan de pagos, que permite regularizar todas las deudas, incluso las que se encuentran en instancia judicial.

Por último, los beneficios más importantes rigen para pequeños contribuyentes, que, entre otras alternativas, acceden al 50 por ciento de descuento por pago contado, al 30 por ciento por abonar en 3 cuotas y al 10 por ciento por hacerlo en 6.