El juez advirtió al socio de Boudou, Núñez Carmona, que si no se presenta ordenará su detención

La aclaración del magistrado fue incluida en una resolución. "Hágasele saber que el encausado Núñez Carmona deberá presentarse a prestar declaración indagatoria en el día que le fue fijado -19 de junio de 2014- bajo el mismo apercibimiento que le fuera impuesto a Nicolás Ciccone en caso de ausencia.

El juez federal Ariel Lijo le advirtió a José María Núñez Carmona, socio comercial y amigo de la infancia del vicepresidente Amado Boudou, que si no se presenta a prestar declaración indagatoria el próximo jueves ordenará su detención.

La aclaración fue incluida en una resolución del magistrado:

"Hágasele saber que el encausado Núñez Carmona deberá presentarse a prestar declaración indagatoria en el día que le fue fijado -19 de junio de 2014- bajo el mismo apercibimiento que le fuera impuesto a Nicolás Ciccone en caso de ausencia. Asimismo, intímeselo para que designe un letrado particular, bajo apercibimiento de designarle un defensor oficial".

Así lo estableció el juez en una de las varias medidas de prueba y citaciones que dictó anoche, entre las que se destaca la citación de Guido Forcieri, el funcionario del Banco Mundial que, en la época de Boudou ministro de Economía, ejercía como jefe del Gabinete de Asesores del Palacio de Hacienda.