Capitanich asegura que el Frente Para la Victoria "cumple las normas" establecidas en materia de financiamiento

El jefe de Gabinete sentenció que “lo que es importante es que hay una interpretación capciosa respecto a los mecanismos de aportes” al sostener que el 40 por ciento de los aportes provinieron de empleados públicos y funcionarios.

 El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, aseguró hoy que es una “interpretación capciosa” cuestionar los aportes privados realizados para la campaña del Frente Para la Victoria, ya que destacó que el partido del oficialismo “cumple estrictamente las normas” establecidas en materia de financiamiento.

En el contacto habitual con periodistas en Casa de Gobierno, Capitanich sentenció que “lo que es importante es que hay una interpretación capciosa respecto a los mecanismos de aportes” al sostener que el 40 por ciento de los aportes provinieron de empleados públicos y funcionarios.

“Lo importante es que el Frente Para la Victoria cumple estrictamente con la ley 26.215 de financiamiento de los partidos políticos”, advirtió el jefe de ministros, quien se refirió al tema directamente, fuera de las preguntas que recibió en la oportunidad. 

Al respecto, abundó que “existe un sistema de control judicial y administrativo para cada una de las partidas asociadas al financiamiento y su ulterior rendición” de partidos políticos, por lo que “es un sistema que funciona de modo transparente”.

“Las normas se cumplen estrictamente en materia de financiamiento”, remarcó el funcionario, al salir al cruce de la difusión de que el 40 por ciento de los fondos usados por el FPV en la campaña del año pasado provinieron de funcionarios de diversas áreas y empleados públicos, además de empresarios contratistas del Estado, como Cristóbal López.