De la Sota se ve "capaz de unir a la gente" y ser presidente

El gobernador de Córdoba aclaró que "ser presidente de Argentina no es ningún premio, es agarrar un balurdo". Señaló que si será "candidato o no se definirá en el transcurso de este año, mientras tanto escucho, escucho a la gente, a los productores".

El gobernador de Córdoba, José Manuel de la Sota, aseguró hoy ser "capaz de unir a la gente" en una eventual presidencia suya, aunque aclaró que "ser presidente de Argentina no es ningún premio, es agarrar un balurdo".

El peronista De la Sota aclaró que si será "candidato o no se definirá en el transcurso de este año, mientras tanto escucho, escucho a la gente, a los productores".

Asimismo, renovó sus críticas al gobierno nacional al señalar que ha cometido "errores garrafales en la aplicación de políticas equivocadas". 

"Argentina necesita un gobierno de unión nacional", apuntó el mandatario cordobés en diálogo con radio Mitre.

Consultado sobre por quién de los presidenciables que dan vuelta en el ámbito político se inclina, dijo: "Si tuviera afinidad con alguno no pensaría en ser" candidato.

De la Sota advirtió también que "ser presidente de la Argentina no es ningún premio, es agarrar un balurdo que ni le cuento".

"No soy de los políticos que hablan mal de los demás, sueño con una Argentina aliada estratégica de Brasil parada en el mapa de la nueva demanda mundial", añadió en alusión a la necesidad de producción de "biocombustibles y minerales para un mundo que viene ya, porque el 40 por ciento del comercio mundial esta en el eje Asia Pacífico".

En el plano económico actual, indicó que en Córdoba "intentamos capear el temporal que nos genera la inflación y la falta de interés" pero indicó que eso ocurre "por políticas del gobierno nacional, nosotros solo podemos acompañar a la gente del campo".

De la Sota cuestionó también los "errores políticos de la gente del gobierno nacional que encima no escucha".

El mandatario dijo que con el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, uno de los presidenciables que intenta posicionarse desde las bases del kirchnerismo mantienen una "buena relación pero tenemos diferencias" y remarcó que el ex motonoauta "todavía es oficialista, viene de la propuesta kirchnerista".

Con miras al futuro, dijo que "Argentina necesita un gobierno de unión nacional" en el que, indicó, "hay que incluir a los excluidos de esta década".

"Necesitamos acostumbrarnos a pensar distinto pero juntos", señaló y abogó por "recuperar la amistad social entre los argentinos".

Para graficar la situación, advirtió que "un país donde se juega al fútbol con una sola hinchada es la muestra de la mala unión de las políticas argentinas".

En su crítica a la administración de Cristina Fernández señaló que era "un gobierno que considera enemigo a los que piensan distinto, que maltrata y discrimina a los que piensan distinto.
Ante ello, dijo que él era "capaz de unir a la gente".