El abogado de Boudou dice que el vicepresidente "no está preso porque jurídicamente no hay razones para que lo esté"

Diego Pirota remarcó que "si el juez (Ariel) Lijo entendiese que Boudou tiene que dar una explicación, hoy me costaría imaginar qué preguntas necesitaría hacerle tan importantes como para tener que convocarlo que no hayan sido respondidas".

La defensa de Amado Boudou volvió hoy a advertir sobre la "influencia mediática" que, a su juicio, contamina la causa por supuesto tráfico de influencias que involucra a su cliente y aseguró que si el vicepresidente de la Nación "no está preso" es porque "jurídicamente no hay razones para que lo esté".

El abogado Diego Pirota, que ayer adelantó que apelará ante la Corte Suprema el fallo de la Sala IV de la Cámara de Casación que rechazó el pedido de sobreseimiento del segundo de la Casa Rosada, consideró que "cada vez que pasa algo en los medios, rebota en la causa".

"Si el juez (Ariel) Lijo entendiese que Boudou tiene que dar una explicación, hoy me costaría imaginar qué preguntas necesitaría hacerle tan importantes como para tener que convocarlo que no hayan sido respondidas; se han dado muchas explicaciones en la causa por parte de Boudou", afirmó por radio América. 

Tras la decisión de la Cámara de Casación, el vicepresidente quedó a un paso de ser llamado a indagatoria en la investigación que enfrenta por supuesto tráfico de influencia en el caso de la imprenta ex Ciccone.

Ante una pregunta, Pirota aseguró que Boudou "no está preso, entre otras cosas, porque jurídicamente no hay razones para que lo esté".

"Mediáticamente pueden decir y pensar lo que quieran, escribir lo que la libertad de prensa les permita, pero jurídicamente la situación no es esa", manifestó. Tras insistir en que el vice "no tiene ninguna vinculación" con los aportes monetarios para salvar de la quiebra a la empresa ex Ciccone, el abogado volvió a hablar de la "influencia mediática que tiene este expediente".

"Lo que hay es lo que se ve en las tapas de los diarios: una cuestión de especulación de acuerdo quien la escribe y según sus convicciones", resaltó.

El letrado reptió que "lo mediático está totalmente condicionando el avance o no de esta investigación desde el inicio de la causa; una causa que no es que se dirima exclusivamente en los tribunales, diría que todo lo contrario".

"Porque cada vez que pasa algo en los medios, rebota en la causa y comienzan a presentarse o un diputado de la oposición o algún abogado de esos que andan dando vueltas por los tribunales y que hacen denuncias todo el tiempo", lamentó.