Mataron a balazos a un productor agropecuario en un robo en Salto

Un jefe policial dijo que la víctima fue identificada Marcelino Sunde, de 76 años quien se abalanzó contra uno de los dos ladrones que, luego de aplicarle un violento golpe en la cabeza con la culata del arma, le disparó tres balazos.

n productor agropecuario de la localidad bonaerense de Arroyo Dulce, partido de Salto, fue asesinado a balazos durante un asalto en su campo, se informó hoy.

Un jefe policial dijo que la víctima fue identificada Marcelino Sunde, de 76 años. El hecho fue cometido en la tarde del martes, alrededor de las 19.30, en el predio rural ubicado a unos 300 metros de la ruta provincial 32, cerca del acceso a Arroyo Dulce, donde dos ladrones sorprendieron a la víctima y su hermano mayor cuando descargaban de su camioneta las mercaderías que habían comprado en Salto. 

Sunde se abalanzó contra uno de los ladrones que, luego de aplicarle un violento golpe en la cabeza con la culata del arma, le disparó tres balazos.

Los asaltantes, según el informante, tras maniatar a los hermanos de la víctima -el mayor de 78 años y una mujer de 73- escaparon llevándose unos 1.200 pesos y objetos de valor. El productor -herido en el cuello, la ingle y la pierna, a la altura de la arteria femoral- fue trasladado hasta el hospital de Salto, donde en la madrugada de ayer murió.

El informante destacó que hace once años la familia había sido víctima de un asalto violento. Al respecto, el Consejo Directivo Central de la Federación Agraria Argentina (FAA), filial Pergamino, manifestó sus condolencias a la familia.

La entidad, por medio de un comunicado, destacó que "nuevamente el delito violento toma cuerpo en las chacras de la provincia de Buenos Aires, dejando como resultado la irreparable pérdida de un compañero federado, cuyo único pecado era la obstinación de no abandonar su chacra mixta, vivir en el campo y testimoniar el arraigo".

"Nos toca, en estas circunstancias, despedir a un luchador incansable, un hombre que con su testimonio alumbraba el camino de las nuevas generaciones pero comprometemos a las autoridades a que se concreten los reiterados pedidos sobre seguridad e infraestructura rural", indicó.

En el destacamento de Arroyo Dulce se instruyeron actuaciones por "homicidio en ocasión de robo".
Participan de la investigación, además de la policía local, la Superintendencia de Seguridad Rural y la Departamental de Pergamino.