Un gendarme fue herido de un balazo en un brazo durante un allanamiento

Detienen a un narco mexicano tras un tiroteo en Belgrano

El secretario de Seguridad, Sergio Berni, confirmó el arresto y dijo que el gendarme herido se encontraba fuera de peligro en el Hospital Churruca. "Hicimos dos allanamientos en Capital y seis en el conurbano bonaerense en el marco de una investigación vinculada con el narcotráfico", señaló.

Un gendarme fue herido de un balazo en un brazo durante un allanamiento a un departamento del barrio porteño de Belgrano en el marco de un operativo antidrogas, donde un ciudadano mexicano se resistió a los tiros y tomó de rehén a su familia, aunque finalmente se entregó.

Fuentes policiales informaron que el hecho ocurrió a las 23.30 de ayer en una de las viviendas del edificio de cuatro pisos de la calle Amenábar al 1900, entre Sucre y Echeverría.

Los voceros explicaron que cuando los gendarmes se disponían a ingresar a uno de los departamentos de la planta baja para allanarlo fueron atacados a balazos desde su interior, por lo que uno de los efectivos resultó herido en el brazo derecho. 

El agresor, de nombre César, de 42 años, tras los disparos se atrincheró en la vivienda tomando de rehenes a su pareja embarazada y a sus suegros.

Sin embargo, una hora más tarde se entregó al grupo GEOF de la Policía Federal luego de arrojar su arma de fuego al baño del departamento, tal como había acordado con los policías que estaban parapetados detrás de la puerta de la vivienda para apresarlo.

El secretario de Seguridad, Sergio Berni, confirmó el arresto y dijo que el gendarme herido se encontraba fuera de peligro en el Hospital Churruca.

"Hicimos dos allanamientos en Capital y seis en el conurbano bonaerense en el marco de una investigación vinculada con el narcotráfico" que lleva adelante la Justicia de San Isidro, explicó.

Según se informó sobre el ataque del detenido hacia los policías, la mujer del sujeto explicó que el hombre pensó que se trataba de una banda de ladrones que entraba al departamento para robar y por eso disparó hacia el otro lado de la puerta.

Sin embargo, los detectives del caso creen que el sujeto realizó los tiros al ser descubierto por la policía o tal vez porque pensó que se trataba de sicarios que querían matarlo por su supuesta vinculación con una organización de narcotraficantes.