Duhalde pronosticó que la nueva fuerza "va a hacer muy buena elección"

"Vengo diciendo desde hace mucho tiempo que si en la Argentina surge una alternativa no peronista, va a hacer muy bueno el papel electoral", remarcó el ex presidente tras el lanzamiento del nuevo espacio opositor de centroizquierda.

El ex presidente Eduardo Duhalde sostuvo hoy que el Frente Amplio UNEN "va a hacer muy buen papel electoral, sobre todo si en el justicialismo están todos divididos", por lo cual dijo estar "convencido" en la necesidad de que Daniel Scioli y Sergio Massa vayan juntos en la elección de 2015, y además propuso una reforma constitucional.

"Vengo diciendo desde hace mucho tiempo que si en la Argentina surge una alternativa no peronista, va a hacer muy bueno el papel electoral", remarcó Duhalde tras el lanzamiento del nuevo espacio opositor de centroizquierda.

Al respecto, el ex jefe de Estado indicó: "Va a ser muy importante, sobre todo si en el justicialismo están todos divididos, están como hormiguero pateado". 

"Va a hacer muy buena elección", pronosticó Duhalde sobre el Frente Amplio UNEN conformado por el radicalismo, el socialismo, el GEN, Libres del Sur, Coalición Cívica, entre otros sectores políticos.
Durante una entrevista en radio América, el ex presidente se mostró de acuerdo en que el gobernador bonaerense Scioli y el diputado Massa se unan con miras a los comicios del año próximo.

"Como estoy convencido que se tienen que juntar el socialismo con el radicalismo, de la misma manera pueda ayudar a que (Mauricio) Macri se junte con el conservadurismo y el liberalismo, el justicialismo también se tiene que juntar, porque si tenemos tres ofertas electorales es más fácil", analizó Duhalde.

De inmediato agregó: "Quiero que estén Scioli y Massa, que vayan a la elección y que gane el mejor que esté con la gente. Quiero que se unan todos".

Duhalde negó que él sea un puente entre Scioli y Massa, pero subrayó: "Pretendo no más dispersada, porque con 10 o 12 posiciones electorales es muy difícil llegar a acuerdos".

"Necesitamos tener una mejor democracia, no necesitamos mandones y gente que venga a mandar, sino gente que venga a gobernar y que sea muy respetuosa en el funcionamiento institucional", expresó.

Sobre este punto, Duhalde planteó en que haya "elecciones de constituyentes junto a la elección de presidente" y reveló que dialoga con "dirigentes de todos los partidos" sobre su propuesta.

"Hay que llegar a un acuerdo preelectoral para que haya una reforma, pero no de toda la Constitución", recalcó el ex presidente, quien explicó que por ejemplo al "nuevo presidente" hay que "darle autonomía" y "no tentarlo a que haya autoritarismo en el próximo gobierno".