Scioli: "Es necesario optimizar" la lucha contra la delincuencia

"Es necesario optimizar nuestras realidades para adaptarlas a los nuevos delitos, como el caso de las 'entraderas', y volcar nuevos esfuerzos", admitió el gobernador bonaerense.

 

El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, admitió que "es necesario optimizar" la lucha contra la delincuencia en la provincia, para combatir "nuevos delitos como las 'entraderas'".

Además, celebró la reincorporación de otros 300 agentes penitenciarios bonaerenses retirados para tareas de "custodias de edificios públicos", con lo que se elevó a 600 el número de efectivos que retornaron a la fuerza, quienes reemplazarán a policías que cumplirán funciones en operativos de prevención en el marco de la declaración de emergencia en seguridad.

"Es necesario optimizar nuestras realidades para adaptarlas a los nuevos delitos, como el caso de las 'entraderas', y volcar nuevos esfuerzos", admitió Scioli. 

El mandatario provincial emitió un discurso al encabezar en la ciudad de La Plata el acto de reincorporación de otros 300 agentes penitenciarios bonaerenses.

"Van a poder reemplazar las custodias en edificios públicos. Por eso, es muy importante. Hoy, son 300 que se suman a los otros 300", concluyó Scioli.

El ministro de Seguridad provincial, Alejandro Granados, había dicho que pretendía sumar 5.000 agentes retirados para destinarlos a custodiar edificios públicos y que los policías que ocupan esos lugares puedan estar en la calle en la prevención del delito.