Capitanich respalda la intervención de la comisaría de Wilde y dice que es "indispensable" la "depuración" de las fuerzas policiales

Aunque reiteró que “es una competencia de la provincia” atender la seguridad en Buenos Aires, el funcionario sostuvo que la orden de Scioli de intervenir la comisaría por la supuesta impericia de su personal para evitar el crimen de un hombre "va en la dirección correcta".

 

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, respaldó la decisión del gobierno bonaerense de intervenir una comisaría de Wilde por presunta impericia de su personal y advirtió que la "depuración" de las fuerzas policiales constituye "un elemento indispensable" para garantizar la seguridad.

Aunque reiteró que “es una competencia de la provincia” atender la seguridad en Buenos Aires, Capitanich sostuvo que la orden del gobernador Daniel Scioli de intervenir la comisaría quinta de Wilde por la supuesta impericia de su personal para evitar el crimen de un hombre "va en la dirección correcta".

"La depuración de la calidad de los miembros de la fuerza de seguridad constituye un elemento indispensable para garantizar seguridad pública", evaluó el funcionario nacional, en su habitual conferencia de prensa en la Casa Rosada, al abordar la última serie de asesinatos y robos en el conurbano. 

Capitanich sostuvo que "es muy importante que quienes tienen que garantizar la seguridad de todos los ciudadanos, quienes portan armas, tengan una conducta prístina, transparente, con parámetros éticos de calidad de servicio".

“Cuando se toma la decisión de intervenir una comisaría, es porque objetivamente se está señalando que el problema es el propio funcionamiento de sus fuerzas de seguridad”, razonó el funcionario.

El jefe de Gabinete sostuvo que “así como es necesario plantear el carácter multicausal de la problemática de la sucesión de hechos delictivos, la depuración de los miembros de las fuerzas es una cuestión indispensable” ya que “quienes portan armas deben tener una conducta prístina, transparente, con parámetros éticos de calidad de servicio”.