Violencia en el fútbol

"Gracias a Dios estamos todos vivos y bien", dijo el presidente de Laferrere, tras el ataque de barras de Dock Sud

La veintena de dirigentes visitantes, junto a jugadores y también miembros de la directiva de Dock Sud, tuvieron que refugiarse en vestuario y esperar allí que vuelva la calma.

"Gracias a Dios estamos todos vivos y bien", reflexionó el presidente del club Deportivo Laferrere, Gabriel Guzmán, al día siguiente del feroz ataque de barras de Dock Sud que incluyó el incendio de tres autos, entre ellos la camioneta del dirigentes.

El ataque se da en momentos en que el gobierno nacional estudia la vuelta del público visitante para después del Mundial de Brasil aunque en canchas de la Capital Federal.

Para Dock Sud, las autoridades estudian sanciones, que podrían derivar en la clausura de la cancha y jugar como local a puertas cerradas. 

En tanto, el secretario general de Laferrere, Enzo Gioia, puso en duda que hubiera 60 policías en el operativo.}

La veintena de dirigentes visitantes, junto a jugadores y también miembros de la directiva de Dock Sud, tuvieron que refugiarse en vestuario y esperar allí que vuelva la calma.

Por su parte, el presidente de Dock Sud, Aníbal Campanini, estaba quebrado anímicamente por lo sucedido, destacando la buena relación con sus pares dirigentes de Laferrere.

"Era un partido normal, de repente faltaban tres, cuatro minutos, cuando empezó el escándalo y uno tiene que enfrentar a los dirigentes de Laferrere y no sabés que decirle", lamentó al hablar por radio 10.

Campanini se puso en lugar de su colega Guzmán: "este hombre vino con una camioneta y se va en colectivo".

Tanto eran los nervios de Guzmán, según contó por el canal TyCSports, que al momento que su combi tomaba fuego frente al portón de ingreso a la cancha del "Doque" no sabía que otros autos habían sido incendiados, peses a que estaban delante y detrás del suyo.

"Gracias a Dios estamos todos vivos y bien", se consoló Guzmán, quien al igual que Campanini resaltaron la buena onda que mantienen las dos dirigencias.

Gioia, por su parte, puso en duda que hubiera 60 policías en el operativo.

"A mi entender no había 60 policías", dijo y cuestionó el dispositivo, en especial que no hubo vallado para proteger a los jugadores y móviles.

Laferrere ganaba 1-0 con un gol convertido por Juan Manuel Coassini, a los 8 minutos del segundo tiempo, mientras que a los 45 fue expulsado Matías Borrajo en Dock Sud.