Binner: "En 2003 teníamos las condiciones ideales para construir un país mejor"

El diputado nacional y dirigente de UNEN le respondió a la presidenta Cristina Fernández, quien ayer expresó que quiere "dejarle al próximo presidente un país mucho mejor" del que le "tocó encontrar" al kirchnerismo en 2003.

El diputado nacional Hermes Binner afirmó hoy que "en 2003 teníamos las condiciones ideales para la construcción de un país mejor" y lamentó que "después de 12 años de Gobierno vamos a tener una inflación galopante" y una "pobreza" que "se ha hecho estructural".

De esta forma, el dirigente de UNEN le respondió a la presidenta Cristina Fernández, quien ayer expresó que quiere "dejarle al próximo presidente un país mucho mejor" del que le "tocó encontrar" al kirchnerismo en 2003.

"Me parece que vivimos en países diferentes, en 2003 teníamos un superávit fiscal mellizo, una inflación bajísimo y el dólar alto: las condiciones ideales para construir un país mejor", enfatizó el ex gobernador santafesino. 

En este sentido, evaluó que después de "11 ó 12 años de gobierno vamos a tener un país con una inflación galopante, una brecha fiscal que solo pueden cerrar emitiendo, generando más inflación, un país donde la pobreza se ha hecho estructural", por lo que concluyó: "Eso no es lo que queremos para nuestro país".

En diálogo con las radios Vorterix y LT8 de Rosario , el líder del Frente Amplio Progresista (FAP) aseguró que "no" ve "índices de disminución de pobreza o de crecimiento del empleo desde 2003 hasta la fecha".

"No es a partir de la devaluación como se va a mejorar la situación, sino que a partir del cierre de la brecha fiscal", precisó el dirigente socialista, quien también consideró que "la brecha fiscal que se ha abierto a partir de un uso indiscriminado de los fondos públicos nos lleva a pensar que es necesario abordar el tema de la inflación".

"Nos preocupa la inflación, que sigue en forma galopante. Tenemos que pensar cómo derrotamos este flagelo", opinó el diputado, quien hoy participará del lanzamiento del Frente Amplio UNEN en Capital Federal.