Rattazzi: "La inflación drogó la economía"

El presidente de Fiat Argentina dijo que en el rubro automotor hubo una "baja del mercado de más o menos 35 por ciento en marzo y ahora vamos a ver abril, pero se prevé que se mantenga ese tipo de baja, hay que aguantar los momentos difíciles", expresó

El presidente de Fiat Argentina, Cristiano Rattazzi, advirtió que el mercado automotor registró una caída de 35 por ciento en marzo, cuestionó la política oficial hacia el agro y reprochó que en los últimos años "la inflación drogó la economía".

"La inflación es un problema grave y no se cura con aspirinas", planteó el empresario, que se refirió a la situación económica nacional y repasó el ámbito automotriz, agropecuario e inflacionario un día después de que un foro empresarial pidiera generar condiciones para la inversión, entre otros planteos.

En el rubro automotor hubo una "baja del mercado de más o menos 35 por ciento en marzo y ahora vamos a ver abril, pero se prevé que se mantenga ese tipo de baja, hay que aguantar los momentos difíciles", expresó Rattazzi. 

En diálogo con radio La Red mencionó que si bien "Fiat no tiene baja de producción en la Argentina, otras me resulta que sí están teniendo bajas en la producción".

"Estamos congelados hace tres meses con una inflación que aumenta. Hubo un viento de cola extraordinario de 2003 en adelante. La soja que (el ex presidente Fernando) De la Rúa tenía a 140 dólares la tonelada pasó a 300, 400, 500, 600. Valía la pena hacer un esfuerzo para llevar la inflación a tres por ciento como todo el mundo. No se hizo, se dejó que creciera, se drogó la economía con la inflación y ahora es mucho más complicado hacerlo", relató.

Entre las causas de ese proceso mencionó el "exceso de gasto público, la emisión monetaria que a veces se trata de controlar y a veces no".

Luego de mencionar que "son ya 80 años de Argentina en crisis", Rattazzi cuestionó la política del kirchnerismo hacia el campo: "Ha destruido el mercado del trigo, la leche, la carne, que representaban la vanguardia de la Argentina".

Puntualizó que "no hay ninguna razón de intervenir el mercado del trigo. Si querés, se puede subsidiar a la gente pobre, pero no arruinar un mercado para decir 'así tenemos el trigo más barato', que termina siendo el más caro del mundo", reprochó.